Esta empresa de talco para bebés pagará millonaria indemnización por provocar cáncer

Andrea GuzmánViernes, 13 de julio de 2018 13:51

shares
Noticias johnson and johnson pagara millonaria indemnizacion por provocar cancer de ovario

Johnson & Johnson deberá pagar millones de dólares para reparar el daño a la salud provocado a varias mujeres.


La empresa de productos de higiene Johnson & Johnson, tendrá que pagar 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias, quienes demandaron a la compañía tras contraer cáncer de ovario a causa del uso del talco en polvo que produce la empresa, de acuerdo al diario español El País.


Un jurado en Sant Louis, Missouri, dio su veredicto a favor de las afectadas y ordenó que se les compense el daño a la salud con 550 millones de dólares. Además, tendrá que pagar 4 mil 140 millones como sanción por no advertir a los usuarios que el talco aumentaba el riesgo de contraer cáncer de ovario.


johnson and johnson pagara millonaria indemnizacion por provocar cancer de ovario 1

La compañía J&J ya ha sido multada en el pasado. (Foto: Mejor con Salud)


En 2017 un jurado de Los Ángeles, California, ordenó pagar 417 millones de dólares a Eva Echeverría, una mujer de 63 años que aseguró haber desarrollado cáncer de ovario debido al talco contaminado.


Producto contaminado

Según la American Cancer Society, el asbesto (que se asocia con el cáncer), se forma por un grupo de minerales que se da naturalmente en forma de conjunto de fibras. Estas fibras se encuentran en el suelo y las rocas en muchas partes del mundo. Están hechas principalmente de silicio y oxígeno, aunque también contienen otros elementos.


Las demandas que enfrenta la multinacional, se deben a la contaminación de asbesto en el producto Johnson's Baby Powder. Dicho producto ha ocasionado enfermedades como el cáncer de ovario en muchas mujeres que usaron el talco. Uno de los argumentos de los abogados ha sido que el asbesto se mezcló con la extracción del talco en el proceso de minado, contaminando así el producto.


El veredicto histórico para este grupo de mujeres es solo un puñado de las más de 9 mil demandas que enfrenta J&J en los Estados Unidos. Sin embargo, la compañía apelará el fallo por considerar que el juicio estuvo plagado de errores.


Podría interesarte:

Desarrollan análisis de sangre para detectar el cáncer en su etapa temprana

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS