«Japón se hundirá con un ataque de bombas nucleares»: Corea del Norte amenaza a Tokio aumentando las tensiones

Fernando CastilloJueves, 14 de septiembre de 2017 9:05

shares
Noticias japon bombas nucleares corea del norte


El régimen norcoreano además de amenazar a Estados Unidos y sus partidarios, ahora arremetió contra los aliados de Occidente en la región Asia-Pacífico, específicamente contra Japón, quien está amenazado por Pyongyang de hundirlo con un ataque de armas nucleares; informó el medio central norcoreano KCNA.


Dicha amenaza se originó después de que "el País del Sol Naciente" apoyara en el Consejo de Seguridad de la ONU, un nuevo paquete con resoluciones de nuevas sanciones en contra de Corea del Norte.


«La paciencia tiene un límite, pero EUA cometió otro terrorismo de Estado al preparar un conjunto de sanciones, arremetiendo sin piedad contra nuestra soberanía y derecho básico a la existencia», difundió en un comunicado el Comité Norcoreano para la Paz en Asia-Pacífico, insistiendo en que «reducirán el territorio estadounidense a cenizas y oscuridad».


La escalada diplomática en la región se ha calentado principalmente por la constante actividad de ensayos nucleares, específicamente la del pasado 3 de septiembre que atravesó territorio japonés cayendo en territorio marítimo nipón. Dicha acción llevó al Consejo de Seguridad, por unanimidad y por presión de Washington, a implementar el nuevo paquete de resoluciones.


japon bombas nucleares corea del norte 1

*Foto: RTVE


«Japón se hundirá bajo nuestro arsenal»


Tras no «haber ofrecido disculpas sinceras hacia el pueblo norcoreano», Japón se ha convertido en el nuevo objetivo hostil de Corea del Norte, lo que mantiene en alerta al país nipón, principalmente por la geopolítica que une a ambos países. «No es necesario que existan más junto a nosotros», expresó el Comité Norcoreano.


Existe ya un historial de tensiones entre coreanos y japoneses: la ocupación nipona en la península que se dio entre 1910 y 1945 después de la derrota del régimen japonés por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, lo que representó el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses durante su ocupación arremetieron contra el pueblo norcoreano durante años en sus pretensiones expansionistas en el Pacífico y Sureste Asiático.


japon bombas nucleares corea del norte 2

*foto: El Intransigente


En respuesta, el gobierno japonés calificó las amenazas de «extremadamente provocativas y atroces», frase que expresa la tensión regional.


Para el Comité Norcoreano, el Consejo de Seguridad de la ONU debe ser desmantelado inmediatamente, ya que arremete contra la libertad y autonomía de los países en nombre del imperialismo estadounidense. «Instrumento del mal de EUA», así lo llamaron los norcoreanos.


Después de confirmar el nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, el país comunista advirtió que esa acción sólo fortalecerá su decisión de continuar y aumentar su programa nuclear con el objeto de velar por la autodefensa y el desarrollo nacional.

ETIQUETAS: Corea del Norte Japan Misiles norcoreanos
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS