Con su primer habitante, proponen que la gigante isla de plástico en el Pacífico sea un país

Fernando CastilloJueves, 21 de septiembre de 2017 16:58

shares
Noticias isla de basura tiene su primer habitante

La organización no gubernamental Oceans Foundation, lanzó una campaña ambientalista para concientizar a los organismos internacionales más importantes como la ONU, y a los gobiernos de los países más industrializados, para que reconozcan como país a la gigantesca isla de basura que se encuentra deambulando por el Pacífico.

Aunque parezca una locura, la isla de basura y plástico ya tiene su primer habitante honorario: el excandidato a la presidencia de EUA, Al Gore. La campaña impulsada por la ONG y LADbible alcanzó ya proporciones titánicas, pues el cúmulo de basura contamina una gran extensión del océano y sus habitantes.

Expertos creen que si no hacemos algo por evitar la contaminación masiva del océano, para el año 2050 habrá más plástico que peces en el Pacífico.

LADbible impulsó la campaña propagandísticamente: redactaron un artículo que insiste en apoyar la Convención de Montevideo de 1993 donde indica que un país debe tener fronteras delineadas y establecidas, con un Estado que tenga la capacidad de desarrollar relaciones multilaterales con el resto del mundo. “La isla de basura tiene sus fronteras bien definidas, con su propia moneda (plástico) y su primer habitante y gobernante (Al Gore)”, siguiere el escrito. 

La propuesta satírica que busca concientizar fue apoyada por Change.org y busca animar a sus usuarios a firmar dicha convención con el fin de llamar la atención de los más poderosos del mundo. La página llamó a sus futuros habitantes: Trash citicen.

Incluso diseñaron una bandera como cualquier país y una moneda llamada "escombros", así como sellos y pasaportes hechos con base en materiales reciclados.


“El plástico se ha encargado de dañar los océanos y nosotros somos los responsables, es asqueroso”, declaró Al Gore. Los activistas presentaron ya la Declaración de Independencia a la ONU mientras que la petición lleva ya 110 mil firmas.

“Si nos convertimos en un país y nos unimos a la ONU, estaremos protegidos por las cartas ambientales de la organización”, redactaron los autores de la carta.

ETIQUETAS: cambio climático
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS