Avisa el Estado Islámico cómo atacaría en el Mundial de Rusia

Lau AlmarazMartes, 3 de abril de 2018 15:12

shares
Noticias isis avisa como atacaria en mundial de rusia

Distintos artículos terroristas serían utilizados por ISIS para atacar durante el Mundial que se realizará en Rusia


Sabemos que la seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los gobiernos cuando en sus países se realiza un evento de la importancia de un Mundial de fútbol. El que se va a realizar en Rusia el próximo mes de junio no es la excepción, sobre todo porque ya han habido amenazas de ataques durante la competencia.


isis avisa como atacaria en mundial de rusia 1

Desde el año pasado comenzaron a difundirse imágenes de jugadores simulando ser atacados por ISIS. (Foto: Televisa Deportes)


¿Quién amenazaría con atacar un Mundial?

El Estado Islámico (ISIS) así lo ha hecho a través de mensajes e imágenes distribuidas a través de la aplicación de mensajería Telegram. Según reportes de diarios como Daily Mail o The Mirror, grupos que pertenecen a ISIS revelaron cómo es que podrían atacar tanto a jugadores como a aficionados durante el Mundial de Rusia.


isis avisa como atacaria en mundial de rusia 2

Estas imágenes de drones fueron las difundidas por ISIS a través de Telegram. (Foto: Daily Mail)


¿Cómo atacaría ISIS en el Mundial de Rusia?

Drones armados con granadas, misiles y morteros, son los que utilizarían los terroristas que conforman el Estado Islámico. Incluso varios de esos artículos ya han sido utilizados en otras ocasiones por ISIS en Siria e Irak.


The Mirror reveló que aunque los rusos apliquen un plan de seguridad durante su Mundial para proteger a los asistentes, este podría ser burlado con paquetes de turborreactores que les permitan pasar inadvertidos ante las autoridades.


isis avisa como atacaria en mundial de rusia 3

Distintos explosivos junto a un manual de elaboración, fueron enviados por ISIS a través de Telegram. (Foto: Daily Mail)


¿Hay un antecedente de amenazas de ISIS al Mundial?

Sí. En octubre del año pasado, el Wafa´Media Foundation, un grupo de medios pro ISIS , difundió una imagen del jugador de la selección argentina, Lionel Messi, en la que se ve que el futbolista tiene el ojo ensangrentado y además está tras unas rejas.

En esa ocasión se difundieron imágenes en las también se aprecia al brasileño Neymar y al portugués Cristiano Ronaldo siendo atacados por terroristas del Estado Islámico.


isis avisa como atacaria en mundial de rusia 4

El año pasado ya habían amenazado a través de imágenes similares. (Foto: Daily Mirror)


¿Está Rusia lista para ofrecer seguridad en la Copa del Mundo?

Según Alexandr Zarovniatnij, jefe del departamento de ingeniería del Servicio Federal de la Guardia Nacional de la Federación rusa, la seguridad que se ofrecerá a los asistentes involucrará incluso a militares rusos, todo con tal de proteger la integridad de los presentes en la competencia.


De cualquier manera, se espera que ISIS no cumpla ninguno de sus cometidos y que el Mundial en Rusia se lleve a cabo sin la actividad de los terroristas del Estado Islámico en ninguno de sus encuentros.


Podría interesarte:


¿Reino Unido boicotea el Mundial de Rusia?

¿Por qué si no hay dinero, los mexicanos son los que más van al mundial?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS