Investiga PGJCDMX como feminicidio el crimen en Reforma 222

Gustavo PinedaMartes, 20 de marzo de 2018 10:07

shares
Noticias investiga pgjcdmx como feminicidio crimen en reforma 222

Después de asesinar a su expareja sentimental, Óscar decidió quitarse la vida frente a los clientes de una zapatería en la plaza Reforma 222 en la Ciudad de México.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga como feminicidio el crimen registrado este lunes en la plaza comercial Reforma 222 que desató el pánico en pleno corazón de la capital.


De acuerdo con los primeros reportes, Óscar Munguía de 35 años atacó a su pareja Sirinia al interior de la zapatería Nine West, después de entregarle una nota le disparó en tres ocasiones y se intentó quitar la vida tras accionar una disparo directamente en la boca, el cual salió por el ojo. Pasadas las 19 horas, la mujer falleció en el quirófano de un hospital en la colonia Roma, sin embargo, el autor sigue con vida y hospitalizado en la delegación Miguel Hidalgo.



Tras escuchar los disparos, cientos de personas en la famosa plaza comercial salieron corriendo, mientras que otros observaron atónitos la escena. La desinformación creó caos en redes sociales cuando algunos usuarios pensaron que el incidente fue un robo, sin embargo, fue la violencia machista la cual desató el pánico entre cientos de personas.

«Hay dos personas lesionadas. Una con disparos en el abdomen y otra en la barbilla», dijo uno de los policías presentes en el lugar. A un costado del cuerpo de la mujer, encontraron una nota suicida: «No vas tú a destruir mi vida y después como si nada… Por puta te pasó esto».


Según el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Guillermo Terán Pulido, se abrió una carpeta de investigación por feminicidio contra Munguía, quien tenía antecedentes penales y tres ingresos al reclusorio por robo.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Pulido detalló que el hombre ingresó a la plaza comercial a las 15 horas del lunes para asesinar a su pareja sentimental en la zapatería donde laboraba. El móvil, hasta el momento, es una agresión por índole pasional y disputa por la custodia de su hijo de tres años.


investiga pgjcdmx como feminicidio crimen en reforma 222 1

El pasado lunes, Óscar burló los filtros de seguridad y accionó un arma de fuego para asesinar a su expareja sentimental en la plaza Reforma 222. (Foto: Twitter)


Munguía, comerciante de Tepito y expresidiario pudo entrar de manera libre con un arma de fuego 9 milímetros, la cual disparó en tres ocasiones directamente al tórax, al abdomen y uno más en el hombro, sin la revisión del personal de seguridad en la plaza.


Este ataque se suma a la ola de violencia feminicida que azota al país, tan sólo en 2016 se registraron 2 mil 746 feminicidios, según datos de ONU Mujeres.


Podría interesarte:


Acusan a policías veracruzanos de asesinar a dos niñas

Un recuento de los feminicidios y asesinatos violentos a mujeres en 2017

"En México, matan mujeres porque se puede": El eterno círculo de los feminicidios

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS