Inundaciones provocan que tres adolescentes se electrocuten

Andrea GuzmánMiércoles, 5 de septiembre de 2018 12:26

shares
Noticias adolescentes electrocutados apodaca

Tres adolescentes se electrocutaron en Apodaca Nuevo, León, cuando uno de ellos tocó un poste de luz mientras caminaban en una calle inundada.


En un video difundido en el noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker. En las imágenes se puede apreciar que un adolescente camina por la calle José Clemente Orozco, Col. Quinta Colonial.


adolescentes electrocutados apodaca 1

Juan Pablo caminaba por la calle inundada y se electrocutó cuando intentó apoyarse en un poste. (Foto: Especial)


¿Qué pasó?

Juan Pablo, de 12 años, se apoyó en un poste de luz mientras intentaba caminar por la calle inundada, pero al momento de tocarlo recibió una descarga eléctrica que lo hizo caer repentinamente.


Sus amigos Saúl y Brandon, corrieron a donde estaba Juan Pablo e intentaron ayudarlo. Ellos no se habían percatado que el poste estaba cargado de electricidad, así que en su intención de auxiliar a su amigo también tocaron el poste.


adolescentes electrocutados apodaca 2

Saúl quiso ayudar a su amigo pero también sufrió una descarga eléctrica por haber tocado el poste. (Foto: Especial)


Stefany Garza, una vecina que estaba cerca vio que los jóvenes quedaron inconscientes, inmediatamente corrió a socorrer a los adolescentes pues corrían el riesgo de ahogarse.“También me estaba electrocutando pero eran más mis ganas de querer ayudar a los niños, no pude dejarlos solos a ellos. Mucha gente los vio y les valió, los dejaron a su suerte y no pude más que meterme yo por ellos”, comentó en una entrevista Garza.


adolescentes electrocutados apodaca 3

Stefany Garza auxilió a los adolescentes a pesar de que ella también sintió la corriente eléctrica. (Foto: Especial)


La mujer logró rescatar primero a Brandon, lo arrastró para levantarlo, pero afortunadamente el joven logró reaccionar y se levantó él mismo para ir al otro lado de la calle. Segundos después, con ayuda de otros vecinos, Saúl y Juan Pablo fueron rescatados, los tres jóvenes fueron llevados al hospital.  


Horas más tarde se reportó que Saúl había perdido la vida cuando recibía atención médica, la causa de su muerte fue por ahogamiento, mientras Brandon y Juan Pablo se encuentran hospitalizados y estables.


Podría interesarte:

Revelan audios donde expolicía planea asesinar a periodista en Nuevo León

Tras 80 días de plantón LGBT, se abre el clóset en el Congreso de Nuevo León

El campo de exterminio de Los Zetas de Nuevo León: 149 mil restos óseos en García

ETIQUETAS: inundaciones Accidente
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS