Intentan linchar a una mujer en la Ciudad de México por robar mil pesos

Omar TéllezMartes, 1 de agosto de 2017 20:27

shares
Noticias intentan linchar a mujer en tlalpan

La Ciudad de México atraviesa por momentos complicados; los problemas que se viven día a día se convirtieron en tema de conversación a nivel nacional debido a que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se apunta como un aspirante a la presidencia del país en el 2018.

No se trata sólo de las afectaciones viales por el deficiente drenaje, ni las constantes fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Tampoco es "El Ojos", personaje ligado al narcotráfico que fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México y actualmente es el enemigo caído preferido para reflejar la crisis capitalina.

La sensación de injusticia y abandono de parte de las autoridades que siente la ciudadanía se ve reflejada en las calles de la Ciudad de México. La tarde del martes 1 de agosto los vecinos de la colonia San Miguel Topilejo, de la delegación Tlalpan, en el sur de la CDMX, demostraron que están cansados de la inseguridad y no confían en la policía, por lo tanto intentaron hacer justicia con sus propias manos en contra de una mujer que presuntamente asaltó a otra de 82 años.

intentan linchar a mujer en tlalpan 1

*Foto: César Velázquez/Milenio

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó en un comunicado que, según el testimonio de la víctima, la mujer acusada ingresó a su domicilio y la amagó para quitarle mil pesos en efectivo.

La presunta responsable, de 30 años, salió del lugar e intentó escapar, pero los vecinos la retuvieron.

"Cuando los policías intentaron subir a la mujer a la patrulla, los vecinos comenzaron a agredir a los policías para quitarle a la detenida, pues intentaban tomar justicia por sus propias manos, quemando a la imputada en el mismo pueblo", se lee en el comunicado. "Al no lograr su objetivo, causaron daños en el parabrisas, cofre, salpicadera y puertas de una patrulla a la que también le pintaron las cámaras con aerosol".


intentan linchar a mujer en tlalpan 2*Foto: Noticieros Televisa

Dos elementos de la SSP de la Ciudad de México resultaron heridos por intentar rescatar a la presunta ladrona.

Luego de la trifulca, la acusada fue puesta a disposición del Ministerio Público. Ninguno de los vecinos que participaron en el intento de linchamiento fue detenido.


Podría interesarte:

Al metro de la Ciudad de México "le falla todo", admite el líder sindical

7 formas ingeniosas de tapar un bache en la ciudad


ETIQUETAS: ciudad de mexico inseguridad
REFERENCIAS: SSP-CDMX
Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS