Adolescente intenta cruzar cachorro de tigre de bengala en Tijuana

Gustavo PinedaLunes, 28 de agosto de 2017 9:46

shares
Noticias intentan cruzar cachorro de tigre

Luis Eudoro Valencia, un adolescente californiano de 18 años de edad, fue detenido en la frontera de México con Estados Unidos cuando intentó cruzar a un cachorro de tigre de Bengala en la garita de Otay Mesa, que divide Tijuana y San Diego.

El joven fue detenido el pasado 17 de agosto por contrabando ilegal, delito por el que podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión. Según las autoridades, descubrieron al cachorro de apenas cinco semanas de nacido en un doble fondo en el lado del pasajero de un Chevy Camaro 2017 cuando realizaban una inspección de rutina a la 01:30 horas.

Valencia dijo a los agentes de la Oficina de Adunas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que le compró el tigre a un "conocido" en Tijuana por 300 dólares, quien solía pasear a un tigre adulto con una correa por las calles de la capital de Baja California.

intentan cruzar cachorro de tigre 1

*Foto: Twitter.

Al revisar su teléfono celular, los agentes fronterizos descubrieron que el adolescente pretendía comprar más animales exóticos y posiblemente, revenderlos hasta en mil 500 dólares en California

Posteriormente, agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos tomaron custodia del cachorro para trasladarlo al Zoológico de San Diego, donde veterinarios llevaron a cabo un examen médico y determinaron que estaba en buen estado de salud.

Recientemente, Valencia logró conseguir de un juez un proceso de libertad condicionada tras pagar una multa de 10 mil dólares, pero tendrá una nueva audiencia el próximo 5 de septiembre frente al tribunal federal de San Diego.

«Los agentes de la CBP a menudo se enfrentan a situaciones inusuales», dijo Pete Flores, director de operaciones de campo para CBP en San Diego. «Los oficiales del CBP en el puerto de entrada de Otay Mesa cumplieron con el reto y ayudaron a preservar la vida de esta especie en peligro de extinción».

intentan cruzar cachorro de tigre 2

*Foto: Twitter.

Según la ley de especies en peligro de extinción y especies protegidas de los Estados Unidos, todas las razas de tigres en el mundo están en peligro de extinción, en especial el tigre de Bengala.

Dicho felino se encuentra principalmente en pequeñas poblaciones en países asiáticos como Bangladesh, Nepal, Bhután, China y Myanmar. Según organizaciones defensoras de animales, existen al menos 3 mil tigres de Bengala que aún viven en su hábitat natural.

ETIQUETAS: Estados unidos México Animales
REFERENCIAS: Aduanas Twitter
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS