Con dron cargado de explosivos, intentan asesinar a funcionario estatal

Fernando CastilloMiércoles, 11 de julio de 2018 17:54

shares
Noticias intentan asesinar a funcionario con dron de explosivos

El crimen organizado haría lo que fuera, para eliminar a sus enemigos en el gobierno.


Las acciones que ha empleado el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa, para combatir la criminalidad de ese estado, molestó tanto a los líderes del crimen organizado, que se las ingeniaron para orquestar un intento de atentado en contra de Sosa de una manera poco convencional y que, siendo honestos, solo se vería en México.


El titular de la seguridad estatal se encontraba en su residencia en el pueblo de Tecate y justo cuando se preparaba para salir a una reunión de trabajo, un dron (no, no es broma) que cargaba granadas explosivas aterrizó en el patio de la propiedad, pero afortunadamente para Sosa los explosivos se cebaron y nunca detonaron.


intentan asesinar a funcionario con dron de explosivos 1

Sosa ha demostrado su efectividad en materia de seguridad a nivel estatal. (Foto: Televisa)


Después del fallido incidente, elementos de seguridad de la Policía Estatal Preventiva descubrieron el dispositivo, el cual fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para su investigación.


De acuerdo con Sosa y la Policía Estatal Preventiva, el crimen organizado buscaba asesinarlo debido a su efectiva estrategia contra el crimen organizado a nivel local, principalmente por el aseguramiento de armas de fuego, drogas y miembros grupos delictivos.


Podría interesarte:

6 puntos para entender la estrategia de seguridad de AMLO

Liberan a conserje acusado de violar a varios niños en Baja California

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS