A partir del 29 de enero, a las 20:30 horas, y hasta el 1 de febrero, en el Claustro Bajo del LAA, Marina Corach, diseñadora mexicana, presentará: Intemporal, una instalación interactiva que utiliza como elemento principal la esencia del movimiento para generar un cuestionamiento de la percepción temporal.Se trata de una máquina destejedora que se activa con la participación del público, quien por medio de suspiros va destejiendo dicho entramado. Intemporal utiliza como elemento primordial la sutil esencia del movimiento para hacer un cuestionamiento de la percepción temporal. Se constituirá de cambios físicos que implican al espectador como dueño de la duración de la pieza, un flujo en muchos sentidos.
Cada visitante “se anima a suspirar porque este tipo de respiración (una entrada de aire profundo y prolongado, seguida de una expiración) puede ser provocada por el momento de experimentar un cambio emocional, cualquiera que este sea. Lo que se busca es hacer reflexionar al visitante sobre la duración de la experiencia frente a la instalación”. El espectador se vuelve cómplice y responsable de lo que ocurre al interactuar con la pieza, cada puntada en la destejedora desencadena un cambio irreversible.
Intemporal es una de las actividades que se tiene programadas para La Noche de Museos de enero en el Laboratorio Arte Alameda. La entrada es gratuita.
Marina Corach (México, 1986) estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México. Su labor profesional se ha desarrollado principalmente en la ilustración, el diseño editorial, video y publicidad. Su interés personal ha sido siempre la experimentación por lo cual ha fusionado distintas disciplinas que la han llevado hacia el arte multimedia. Es, también, creadora de la instalación Libris, por la que obtuvo mención honorífica en el Premio Transitio MX_4; ahora presenta su más reciente trabajo en el LAA.