A 48 horas antes del estreno oficial del documental basado en mini films, Inside Chanel; se da a conocer el capitulo 12 bajo el título de Paris by Chanel.
Inside Chanel, pretende narrar la historia de Gabrielle, Coco Chanel a través de sus míticas creaciones y leyendas que formaron uno de los mitos más importantes en la historia de la moda; el escenario, la Maison Chanel.
El número 21 de la rue Cambom fue el lugar donde Coco abrió una tienda de sombreros en 1910 para después, con el éxito y la fama que la firma comenzó a adquirir mudarse al número 31 para ser ese, el lugar en el que los diseños habitaran toda una vida. A cargo de la mente maestra de Karl Lagerfeld y quien ha sabido mantener vivo el mito de su fundadora, es también en la Maison Chanel en el que se siguen llevando a cabo las presentaciones de nuevas colecciones, en donde las modistas materializan los sueños de Karl y donde sigue estando el departamento de Gabrielle impregnado de toda su esencia.
https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/chanel12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/Chanel_Haute_Couture_Fall-Winter_2011.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/Coco_chanel__Douglas_Kirkland.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/chanel-rue-cambion.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/coco-chanel-photo-douglas-kirkland-b.jpg
En este capítulo, podemos ver la suite del Ritz, donde la diseñadora vivió desde 1937 hasta el día de su muerte. Desde el comedor de la habitación, podía ver cómo mujeres deseosas de portar un Chanel caminaban hasta la boutique y desde aquí, también podía ver la Place Vendôme en la que se inspiró para el diseño de la botella del N°5 por su forma octagonal.
Actualmente es en el Gran Palais, el teatro donde se llevan a cabo los desfiles de la firma y donde se siguen escribiendo sueños a través de la moda y dándole aún forma a la historia de Chanel; y en los salones, de estética sobria y refinada, renovados por su actual creador los que acogen desde hace tiempo a las celebridades y a las clientas de la alta costura. La famosa escalera en la que Coco se sentaba a mirar su trabajo sigue allí y los talleres siguen dando vida a los bocetos.