Comienza a operar Línea 7 del Metrobús, será gratis hasta el domingo

Vicente RendónMiércoles, 28 de febrero de 2018 12:57

shares
Noticias inicia recorrido de linea 7 del metrobus

El transporte costará seis pesos, pero hasta el próximo domingo será gratuito en la mitad de su recorrido


No te confundas, no es Londres, es la Ciudad de México y sus nuevos transportes de dos pisos. Después de varios meses de expectativa y dudas sobre su funcionamiento, este miércoles comenzó a circular por Avenida Reforma el nuevo Metrobús de dos pisos que tanto soñó el gobierno de Miguel Ángel Mancera, una de las obras con las que sella el fin de su jefatura de gobierno. 


Aunque ya está disponible el servicio, la Línea 7 del Metrobús —que correrá por Paseo de la Reforma— sólo inició operaciones parciales con pasajeros y será gratuito hasta el próximo domingo. Es por este motivo que el servicio se brindará, por el momento, de la glorieta de Violeta a la Diana Cazadora, lo equivalente a unos siete kilómetros o la mitad de la ruta.


Recordemos que esta Línea contará con tres rutas: de Campo Marte a Indios Verdes; Campo Marte al Hospital General La Villa y Campo Marte al Metro Hidalgo.


De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, la Línea 7 podrá brindar servicio a unos 130 mil usuarios todos los días en su recorrido por las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.


El secretario de Obras, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló durante la presentación que aún se están revisando los sistemas eléctricos de los autobuses y no se ha concluido la construcción de un retorno en la zona de Campo Marte, esto último porque en ese lugar al momento de llevar a cabo las obras se encontraron ductos de Pemex, por lo que se está buscando una solución al problema.  


inicia recorrido de linea 7 del metrobus 1

El nuevo Metrobús en la Ciudad de México. (Foto: Milenio)


Según el propio gobierno de la Ciudad de México, el Metrobús traerá grandes beneficios al medio ambiente pues significará que se dejarán de realizar 22 mil viajes en auto, situación que ayudará a reducir 87 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y menos de 70 por ciento de partículas contaminantes.


La obra, que tuvo un costo cercano a los dos mil 800 millones de pesos, originalmente se estimó que fuera inaugurada en octubre, sin embargo, su construcción fue suspendida un mes debido a un amparo impuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental y posteriormente por el terremoto del 19 de septiembre.

 

Podría interesarte:


Fallos en antenas sísmicas de Oaxaca dejan sin alertas a la Ciudad de México

Así es viajar en el Metro de la Ciudad de México

Se lleva a cabo en la Ciudad de México el desfile de Día de Muertos


Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS