Vecinos de un suburbio inglés ponen picos en los árboles para que los pájaros no caguen sus coches

Cultura ColectivaViernes, 22 de diciembre de 2017 10:19

shares
Noticias ingleses ponen puas en arboles para que pajaros no caguen sus coches

Los ciudadanos declararon que antes probaron otras medidas para que las aves respetaran sus coches de lujo pero que, ante la omisión, tuvieron que tomar la medida de las púas.

¡Que tire la piedra aquel que no le hayan cagado el coche los pájaros! Nadie tiró la piedra en un suburbio de Bristol, Inglaterra, donde los vecinos ricachones, hartos de que los pájaros les cagaran el toldo y el parabrisas, más que tirar con las resorteras a las copas de los árboles, decidieron que la solución era poner tiras con puntas metálicas sobre las ramas para evitar que las cagonas aves se posen en ellas.


ingleses ponen puas en arboles para que pajaros no caguen sus coches 1

(Foto: DailyMail)


Y no, esta información no salió de la mente retorcida y mentirosa de un articulista de The Onion o El Mundo Today, la hazaña inglesa es completamente real, no fake.


Obvio, esta acción que no denota una gran inteligencia fue criticada por algunos ambientalistas de la zona que, además de tachar las puntiagudas armas de acero de horribles, señalaron la vergüenza de ver a los árboles convertidos en zona de guerra para los pájaros con el único objetivo de evitar que caguen unas cuantas carrocerías.


«Esté permitido o no, se ve horrible y es una vergüenza ver los árboles convertidos literalmente en inhabitables para los pájaros para proteger algunos automóviles», le dijo Paula O’Rourke, consejera del Partido Verde, a la publicación inglesa Daily Mail.


Además, añadió, que «es muy fácil perder de vista el beneficio que todos ganamos de los árboles y espacios verdes y de la presencia de la vida silvestre que nos rodea en la ciudad".


Algunos vecinos de la zona se excusaron ante la acción y dijeron que han intentado otras estrategias para evitar que los pájaros defequen sobre sus BMW y Audis, pero que nada ha funcionado porque parece que las aves se empeñan en hacerlo sobre estos y sus propiedades de más de 500 mil libras, así que se vieron obligados a tomar la drástica medida.


ingleses ponen puas en arboles para que pajaros no caguen sus coches 2

(Foto: DailyMail)


Pero los famosos picos no son nuevos para cierto sector de los ciudadanos ingleses, ya que estos se usan de forma habitual en los centros comerciales, donde se argumenta que su uso ha ayudado a que haya menos compradores cagados paseando por las tiendas.


Otros enterados hicieron debate en redes sociales y tacharon la medida como un fallo más de la especie humana.


(¿¡Nuestra guerra contra la vida silvestre: ahora las aves no están permitidas en los árboles...?! Picos de Paloma vistos en Clifton, Bristol, arriba de un estacionamiento. ¿Alguien ha visto esto antes? ¿Cómo está permitido?)

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS