Indocumentados pagan millones a Donald Trump

Cultura ColectivaMartes, 25 de septiembre de 2018 19:54

shares
Noticias impuestos de indocumentados

Los inmigrantes indocumentados pagan miles de millones de dólares al gobierno de Trump.


A pesar de que no los quiere en su país, cada año el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump recibe miles de millones de dólares de los trabajadores indocumentados, sin embargo ellos no pueden beneficiarse de programas públicos.

 

Según un reporte de HispanTV, el instituto estadounidense de impuestos dio a conocer que los inmigrantes pagan 7 mil millones en ventas e impuestos especiales, 3 mil 600 millones en impuestos a la propiedad y mil 100 millones en impuestos a la renta.


impuestos de indocumentados 1

Los indocumentados no se libran de pagar impuestos. (Foto: Telemundo) 


El economista Iván González, y también asesor financiero en Los Ángeles, detalló a ese medio que los indocumentados y documentados pagan seguro social, el problema para los primeros es que los primeros no tienen documentos y no reciben los beneficios institucionales.

 

Lee también: Trump asegura que tendrá muy buena relación con AMLO


Según el especialista, los inmigrantes generan ingresos fiscales cuando son dueños de un negocio, cuando trabajan y cuando compran.

Estamos hablando de millones de dólares que puedan quedar ahí soportando al sistema del seguro social y que es una gran ayuda porque no van a tener que estar sacándolo por ese lado.

 

Según el Centro de Acción para el Progreso estadounidense si se lograra dar protección permanente para los indocumentados esto significaría una contribución de 39 mil 300 millones a la Seguridad Social y al programa Medicare durante la próxima década.


  impuestos de indocumentados 2

Los indocumentados han reclamado que se reconozca su aportación. (Foto: IQLatino)


En opinión de Elda Nuño de Cásares, portavoz de la organización Hermandad Mexicana, en los próximos 75 años los inmigrantes van a aportar al seguro una cantidad de 611 mil millones de dólares.

Nosotros somos como una parte muy importante para que el sistema del seguro social siga funcionando; si se prohíbe la inmigración a este país, el déficit del seguro social será de un 31 por ciento en 50 años.

 

Las voces en sentido de reconocer el aporte de los indocumentados son diversas y copiosas; Matt Gardner, director ejecutivo del instituto de póliza fiscal de impuestos, asegura que los inmigrantes indocumentados pagan casi 12 mil millones en impuestos y pagarían miles de millones adicionales bajo una reforma migratoria significativa.


*Con información de HispanTV.

Podría interesarte:


AMLO no quiere hablar del muro con Trump

Donald Trump asegura que tendrá una muy buena relación con AMLO 

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS