Los condados de Napa y Sonoma, al norte de California, Estados Unidos, están en contingencia por los incendios forestales que los ha devorado hasta sumar un total de 30 mil hectáreas quemadas.
Los incendios comenzaron a hacerse masivos desde el lunes 9 de octubre y hasta el momento ya cobraron la vida de 11 personas, lo que eleva la cifra a 13 muertos por incendios en el estado, la cifra más alta en la última década, según el departamento de bomberos.
Hasta el momento más de 1500 viviendas fueron evacuadas y 30 mil personas desalojadas las últimas 24 horas.
*Imagen: fsapps.nwcg.gov
El gobernador Jerry Brown ya declaró estado de emergencia en tres condados, Napa, Sonoma y Yuba para que se acelere la ayuda federal en lo que es considerado como el incendio más grande de la década, y que se prevé seguirá creciendo pues los vientos a más de 80 kilómetros por hora esparcieron el humo y avivaron las llamas en algunas zonas al sur del estado, donde se recomienda tener las ventanas de casa cerradas y no hacer ejercicio al aire libre, además de hervir el agua para beber y evitar incidentes masivos.
*Foto: Getty.
*Foto: AP
*Foto: AP.
Las zona más afectada por el incendio es Santa Rosa, Sonoma, que tiene 175 mil habitantes. Los bomberos dicen estar desbordados ante 15 focos activos de fuego intenso.
Hoteles, bares y bodegas de vino son los negocios más afectados pues el fuego arrasó con zonas turísticas de Sonoma, importantes para el estado.
*Foto: AP.
*Foto: AP.
*Foto: @iheartnate
Camino entre San Francisco y Los ángeles.*Foto: Getty.
Podría interesarte:
¿Pasión por el deporte o negligencia? La historia de los golfistas y el incendio
Detienen a un niño de 14 años por provocar 20 incendios forestales
Bomberos salvan a cerditos de un incendio para después comérselos