Incautan cuatro ranchos con bisontes y llamas a César Duarte, exgober prófugo

Cultura ColectivaMartes, 27 de febrero de 2018 16:18

shares
Noticias incautan rancho con bisontes a cesar duarte

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró cuatro ranchos que tenían animales exóticos como llamas y bisontes


Durante el fin de semana, la Fiscalía General de Chihuahua incautó cuatro ranchos al exgobernador de la entidad, César Duarte, y dentro de los cuales hallaron treinta bisontes, cinco llamas, "diversas manadas" de jabalíes y ganado que debió destinarse al sector ganadero. De acuerdo con la Fiscalía, dichos animales pertenecían al Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos.


El pasado 25 de enero Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit y Duarte fueron acusados de comprar doce mil cabezas de reses con recursos, las cuales provinieron de Nueva Zelanda y que recorrieron una ruta que involucró al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esas eran las reses que, supuestamente, se tenían que haber destinado a los ganaderos chihuahuenses.


incautan rancho con bisontes a cesar duarte 1

Dentro de los ranchos había 30 bisontes, 5 llamas y "diversas manadas" de jabalíes. (Foto: Fiscalía de Chihuahua)


Pero nunca llegaron a las tierras de los pequeños ganaderos, se quedaron en los ranchos equipados con casas-habitación y cuentan con sistemas de riego, celdas solares y corrales. Y algunas de las cabezas de ganado halladas dentro de los ranchos contaban con aretes de exportación similares a las reses que provinieron de Nueva Zelanda.


Los ranchos asegurados reciben los nombres de El Rebaje, Mesa de Chávez, El Agostadero de Moreno y Rancho de Enmedio, de 466, 755, 572 y 551 hectáreas, respectivamente. Con estas propiedades, ya suman 20 las aseguradas a César Duarte, que en total suman una superficie de 40 mil hectáreas.


Duarte tiene una ficha roja emitida por Interpol desde marzo del 2017, y se le acusa también del delito de peculado tras desviar recursos públicos para beneficiar a su partido, el PRI, en Chihuahua.


incautan rancho con bisontes a cesar duarte 2

Las reses tienen aretes de exportación similares a las provenientes de Nueva Zelanda. (Foto: Fiscalía de Chihuahua)


Podría interesarte:


Conoce la decisión histórica que tomó el PRI para llevar a uno de los gobernadores más corruptos ante la justicia

¿Cuánto ganan y qué nivel académico tienen las personas que te gobiernan en México?

ETIQUETAS: Animales Corrupción México
REFERENCIAS: Proceso Excélsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS