No era talco: incautan pañales con 122 kilos de cocaína

Gustavo PinedaLunes, 4 de junio de 2018 16:00

shares
Noticias icautan panales de bebe con 122 kilos de cocaina en colombia

Autoridades en Colombia incautaron más de 100 cajas de pañales con “talco” en su interior que iban hacia Guatemala


Autoridades de Colombia decomisaron al menos 122 kilos de cocaína ocultos en más de 100 cajas de pañales que tenían como destino Guatemala, informó la policía antinarcóticos.


A través de su cuenta de Twitter, la policía detalló que estos hechos se registraron el pasado viernes en el puerto de Cartagena de Indias. Dino, uno de los perros antidrogas, olfateó los paquetes provenientes del departamento del Cauca (suroeste) durante una revisión con escáner como de rutina.


“Los primeros análisis a través del escáner evidenciaron la presencia de cuerpos irregulares en las cajas”, indicaron los policías mediante un comunicado.


Según las autoridades, los utensilios para bebé estaban impregnados con mentol, un medicamento usado para curar luxaciones y contusiones que por su composición altera el olor particular de la droga.



Sin embargo, el dictamen del escáner no ofreció claridad total sobre el contenido del cargamento, así que los policías acudieron a Dino, un pastor belga al servicio de la Dirección Antinarcóticos. El perro empezó a rasgar las cajas con sus uñas, y en ese momento encontraron la droga.


El general Luis Poveda, de la dirección antinarcóticos en el Puerto de Cartagena, dijo a Caracol Noticias que “ahora los investigadores determinarán la responsabilidad de las personas que contaminaron esta carga. Durante el presente año, las autoridades han incautado 2 mil 823 kilos de clorhidrato de cocaína en Cartagena en varios eventos donde los narcotraficantes intentan usar los puertos del Caribe para transportar alucinógenos”, concluyó.


Podría interesarte:

Así es la industria de las modelos webcam en Colombia

Popeye, exsicario de Pablo Escobar, es una celebridad colombiana

¿Qué fue de la pistola preferida de Pablo Escobar desaparecida después de su muerte?

ETIQUETAS: Colombia Drogas Narcotráfico
REFERENCIAS: Caracol
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS