Inauguran EXPOMAR, donde podrás conocer todas las actividades de la Marina

Cultura ColectivaViernes, 8 de junio de 2018 17:42

shares
Noticias inauguracion de expomar de la marina

Al menos por un día, todos podemos ser marinos a bordo del buque Cuauhtémoc en la EXPOMAR

Como cada año, la SEMAR presenta su exposición itinerante, EXPOMAR, en la que todos podemos conocer las actividades que realizan y la tecnología que utilizan para ello.


¿Te has preguntado qué se siente ser un cadete de la SEMAR? Ellos mismos nos lo muestran durante la EXPOMAR 2018 que se lleva a cabo en Tampico, Tamaulipas del 28 de mayo hasta el 10 de junio de 2018. En ella podremos ver de cerca todas las herramientas y tecnología con la que trabajan diariamente; desde piezas de barcos y réplicas, hasta helicópteros y vehículos de todo tipo.


inauguracion de expomar de la marina 1

(Foto: Milenio)


Además, se puede participar en ejercicios que simulan el entrenamiento por el que atraviesan los cadetes diariamente –incluso después de graduarse– para mantenerse siempre listos ante cualquier acontecimiento. Hay tirolesa, ejercicios de salto y rapel y los más pequeños podrán entretenerse jugando lotería con los marinos.


Para completar la experiencia, este año habrán proyecciones de alta definición de todos los puertos del país, así como de las carreteras sobre las que los marinos trabajan para garantizar la seguridad de los que circulan sobre ellas. El resto de la exposición explica las demás actividades de salvamento y apoyo a los más necesitados que organiza y ejecuta la SEMAR.


inauguracion de expomar de la marina 2

(Foto:SEMAR)


La entrada a la exposición es gratuita. Desafortunadamente para los citadinos, este año la EXPOMAR se llevará a cabo en la Ciudad y Puerto de Tampico, en Tamaulipas, pero siempre queda la esperanza de que algún día la sede sea la CDMX.


Podría interesarte:

Cosas que no sabías de la Marina

Cadetes de la Marina Mexicana ganan segundo lugar en competencias navales

ETIQUETAS: Marcas Gobierno
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS