Las primeras imágenes de los niños de Tailandia tras el rescate

Sam AlvaradoMiércoles, 11 de julio de 2018 12:38

shares
Noticias imagenes de los ninos rescatados de la cueva en tailandia

Los menores permanecerán internados durante algunos días para monitorear su salud.


No, no podrán ir a la final del Mundial, pero esto no representa nada cuando pensamos que hace menos de tres días sus vidas corrían un grave peligro, pero que ahora los 12 niños y su entrenador se encuentran a salvo. 


Eso sí, las autoridades tailandesas informaron que permanecerán al menos una semana internados para tenerlos bajo observación, pues estuvieron bajo condiciones muy duras mientras estuvieron atrapados en las cuevas. 


imagenes de los ninos rescatados de la cueva en tailandia 1

Los niños aún no pueden estar en contacto con sus familiares sólo a través de un cristal. (Foto: AFP)


Las labores de rescate concluyeron el día de ayer y hoy las autoridades difundieron las primeras imágenes de los niños en el hospital Chiang Rai, localizado a unos 60 kilómetros de la cueva. 


“No sabemos si ha sido un milagro, la ciencia o qué. Los 13 jabalíes están fuera de la cueva” escribieron conmovidos los buzos militares tailandeses en su página de Facebook. 


imagenes de los ninos rescatados de la cueva en tailandia 2

Los niños se encuentran felices y el hospital dice que se la pasan pidiendo comida. (Foto: AFP)


Y aunque tienen buen estado físico y mental, según han informado las autoridades basándose en los informes del centro médico, ni siquiera sus padres pueden estar en contacto directo con ellos, sólo verlos a través de un cristal. 


Las imágenes de la cueva 

Además, en la página de Facebook Thai NavySEAL los buzos también subieron un video de la cueva inundada en la que estuvieron planeando el rescate más de tres semanas.


 

En el video se muestran imágenes de buzos tailandeses y extranjeros usando poetas, cuerdas y tubos, además de algunos niños en camillas, aparentemente sedados y vestidos con equipos de buceo. 


Esto nos viene a recordar la impresionante hazaña que realizaron los rescatistas para lograr que los 12 jabalíes y su entrenador vieran de nuevo la luz de otro día. 


imagenes de los ninos rescatados de la cueva en tailandia 3

Un niño auxiliado por los equipos de emergencia cuando pudieron sacarlo. (Foto: AFP)


Podría interesarte:

¿Los niños de Tailandia irán a la final del Mundial?

ETIQUETAS: Accidente
REFERENCIAS: El País
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS