11 ilustraciones que te dirán si eres víctima de sexismo

Regina MendozaMiércoles, 22 de febrero de 2017 10:44

shares
Noticias victima de sexismo


El México, el machismo es una práctica normalizada, un conjunto de ideologías retrógradas que parecen ser inherentes a nuestra cultura. Los titulares de los medios de comunicación se atiborran con la palabra "feminicidios" e históricamente, las mujeres nunca han tenido las mismas consideraciones económicas, legales, sociales y laborales que los hombres. La brecha que los divide es honda.

Es cierto que las agresiones contra las mujeres suelen ser más bestiales e ignominiosas, pero hemos cometido el error de usar el término "violencia de género" para referirnos únicamente a las embestidas contra mujeres, cuando los hombres (en especial los pertenecientes a la comunidad homosexual o transexual) también deben hacer frente a las ofensivas feministas. 

La mayoría de los enfrentamientos pasan desapercibidos porque la sociedad no logra detectar las características sexistas (machistas o, para tal caso, feministas extremistas) que marcan los enunciados, prohibiciones o situaciones cotidianas y que aceptamos regularmente.




victima de sexismo 1 victima de sexismo 2




victima de sexismo 3 victima de sexismo 4

victima de sexismo 5
victima de sexismo 6

victima de sexismo 7
La página de Internet Gran Verdad publicó una serie de ilustraciones que "dejan las cosas claras sobre el sexismo". Rasenth, un joven de 25 años residente en Japón hizo un cómic para evidenciar algunas de las formas que puede tomar el sexismo y demostrar que "es doloroso para todos".
Su experiencia personal con el sexismo sentó las bases de la idea pictográfica: Uno de sus compañeros de clase asesinó a seis personas y dejó a otros 13 heridos como venganza por todas las mujeres que habían rechazado sus intenciones románticas, lo que puso en evidencia "la cultura misógina de culpar a las mujeres por la infelicidad de los hombres".

victima de sexismo 8
victima de sexismo 9
victima de sexismo 10
victima de sexismo 11
victima de sexismo 12
victima de sexismo 13 victima de sexismo 14

Detrás de esa cultura está el sexismo en todas sus presentaciones. Al parecer, nadie se salva de las ideologías extremistas que sustenta y permite una sociedad.
Con esta serie de ilustraciones, el artista pretende que la gente se dé cuenta de que "el doble estándar inconsciente que estamos llevando nos está haciendo daño a nosotros mismos y al resto”. Esa bifurcación que nos hace pensar que los hombres son más hombres bajo algunas circunstancias o que las mujeres valen menos cuando no hacen lo que se "espera" de ellas. 

*

Podría interesarte:

7 señales que indican que dejarás de tener sexo con tu pareja.

Una de cada 10 mujeres experimenta dolor durante sexo, revela estudio.

¿Por qué el sexo es mejor en la vejez?





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS