IEEM hará válida la elección que pondrá a Alfredo del Mazo como el nuevo gobernador del estado

Fernando CastilloLunes, 7 de agosto de 2017 10:34

shares
Noticias alfredo del mazo nuevo gobernador

Para el nombramiento oficial del triunfo del candidato priísta Alfredo del Mazo en las elecciones a gobernador —que se llevará a cabo mañana a las 10:00 horas— el Instituto Electoral del Estado de México, convocó a una sesión del Consejo General.

Durante la sesión, se discutirán dos puntos importantes: el resultado final del conteo de votos y el nuevo proyecto donde se emitirán las declaraciones de validez de la elección y gobernador electo, por lo que se darán los resultados finales y oficiales según el sistema de cómputo del órgano electoral, de acuerdo con información del diario Reforma.

“Se procederá a realizar legalmente la declaración de validez, celebrada el 4 de junio de 2017”, expresó en un comunicado el IEEM, haciendo referencia al período que abarcará la administración de del Mazo, del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023. Propone a su vez que estén concluidos los procedimientos jurídicos ante los tribunales electorales y estatales.

alfredo del mazo nuevo gobernador 1

*Foto: Plana Mayor.

Delfina Gómez, del partido Morena, convocó de manera urgente a la sociedad mexiquense a protestar contra la decisión del órgano electoral ante la victoria de su contrincante.

La oficina jurídica de Morena interpuso unos 45 juicios de revisión constitucional electoral ante la sentencia final del IEEM; exigieron el recuento de votos y la anulación de los resultados de diversos distritos a lo largo y ancho del Estado de México, pero fueron rechazados por el IEEM.

Morena también acusó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que los magistrados del tribunal estatal pasaron por alto las anomalías denunciadas por la mayoría de los mexiquenses. La operación de compra, coacción de voto y acarreados fueron los principales argumentos que presentaron.

alfredo del mazo nuevo gobernador 2

*Foto: Periódico Supremo.

“El IEEM debe esperar la resolución de la Sala superior”, dijo Horacio Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral. El día de hoy Delfina Gómez convocará a una conferencia de prensa, donde expondrá las medidas del partido ante lo que ellos consideran una elección ilegal. 

ETIQUETAS: encuesta estado de mexico
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS