Huelga del CCH Azcapotzalco desata pelea campal en C.U

Vicente RendónLunes, 3 de septiembre de 2018 16:10

shares
Noticias huelga cch azcapotzalco desata pelea en ciudad universitaria

Primeros reportes señalan que un grupo de presuntos alumnos se presentó en el lugar y comenzó a agredir a los manifestantes del CCH Azcapotzalco.


Una pelea campal se registró este lunes en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de México (UNAM), durante una marcha que realizaban alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que pedían a las autoridades solucionar presuntos acosos, cobros indebidos, normalizar situación de profesores y horarios en su escuela.

Primeros reportes señalan que un grupo de presuntos alumnos se presentó en el lugar y comenzó a agredir a los manifestantes del CCH Azcapotzalco. Gracias a la pelea fue paralizada la circulación vial en avenida Insurgentes al sur de la Ciudad de México, a la altura de rectoría.

¿Qué piden los alumnos del CCH Azcapotzalco?

El martes 28 de agosto decenas de estudiantes tomaron el CCH Azcapotzalco cerca de las 15:00 horas para exigir a las autoridades de la UNAM que cumplan con un pliego petitorio en donde pedían:


  • La asignación de profesores a grupos que ya a casi un mes del inicio del ciclo escolar no tienen quien imparta las clases.
  • Denuncian que el hecho de quitar los murales fue una decisión autoritaria sin antes haber consultado a la comunidad.
  • Las constantes agresiones de los llamados porros.
  • Los pagos que se realizan presentan irregularidades.


huelga cch azcapotzalco desata pelea en ciudad universitaria 1

Los alumnos de CCH Azcapotzalco cerraron su escuela para exigir una solución a sus problemas. (Foto: Especial)


Junto a eso, la principal petición de los alumnos es la destitución de la directora María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, quien aseguran, ha desempeñado mal su cargo con actos de “ineptitud, abusos y prepotencia”. Luego de las protestas la directora fue cesada de su cargo, pero los alumnos decidieron seguir con las peticiones, pero ahora directamente en Ciudad Universitaria.


Podría interesarte:

Estudiantes bloquean acceso a la Prepa 5 en apoyo al CCH Azcapotzalco

La UNAM paga salarios bajos a sus maestros

ETIQUETAS: ciudad de méxico UNAM
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS