Noticias

Los huachicoleros expanden su negocio, ahora también roban gas LP

Por el negocio del robo de gasolina, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha perdido 100 mil millones de pesos, un mercado que ya no les basta a los huachicoleros porque ahora también roban gas LP. Desde Puebla, el portal web Periódico Central señaló que en ese estado hay cuatro bandas que ya comenzaron

CC News

Por el negocio del robo de gasolina, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha perdido 100 mil millones de pesos, un mercado que ya no les basta a los huachicoleros porque ahora también roban gas LP.

Desde Puebla, el portal web Periódico Central señaló que en ese estado hay cuatro bandas que ya comenzaron la extracción ilegal de este combustible, el gas licuado de petróleo.

Por lo pronto, se asentaron en el municipio de Tepeaca, pese a los operativos de la Marina y el Ejército Mexicano. Toda la información ya es del conocimiento de la Secretaría de Gobernación.

Hay dos nombres de líderes de los cuatro grupos que roban el gas LP a Petróleos Mexicanos (Pemex). La primera es la que encabeza Roberto González, alias “El Colorado”, y otra Óscar García Téllez, apodado “El loco Téllez”.

La zona elegida para vender este segundo combustible es la misma que controlan para la gasolina hurtada. Se trata de la “franja del huachicol”, que parte desde Palmar de Bravo, pasa por Acatzingo y Atzizintla, entre otros municipios del poniente de Puebla.

La primer medida que tomó Pemex para evitar el robo de gasolina fue cerrar un ducto principal de abastecimiento en territorio poblano. Es entonces que se traslada el energético desde Hidalgo, por tierra.

Los vecinos de Tepeaca rumoran que “El Colorado”, más que controlar territorios, hizo su imperio cuando gente con “influencias federales” lo invitó a participar en el robo de gas LP, desde 2014.

*Foto: Enlace Veracruz.

Este sujeto opera con 50 trabajadores, también delincuentes que conforman la estructura de extracción del gas y su traslado. La venta se realiza a través de una pipa doble remolque, que abastece a unas más pequeñas.

No es precisamente la idea de Javi Noble con pipas de servicio a domicilio, pero estas unidades de gas rondan por los territorios poblanos, sin placas, registros o sellos comerciales.

Pero, a inicios de este año realizaron un operativo en Tepeaca y la Agencia Estatal de Investigación detuvo a “El Colorado” mientras conducía una camioneta Ford modelo Eco Sport, con placas de Puebla. 

Podría interesarte:

¿Qué tienen en común los huachicoleros? Que el 70 % son pobres.

¿Por qué a Pemex no le funciona esta tecnología contra huachicoleros?

Estos son los cuatro reyes huachicoleros más buscados por el Gobierno federal.

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros