¿Existe la homosexualidad en el reino animal? Estos leones nos demuestran que sí

Fernando CastilloJueves, 31 de agosto de 2017 13:04

shares
Noticias homosexualidad en animales

La homosexualidad ha acompañado a la humanidad desde sus inicios. Aunque muchos no lo acepten, la realidad de esta minoría es más vigente que nunca. Sin embargo, muchos científicos, expertos en el reino animal, niegan que la homosexualidad exista entre animales irracionales.

Pero dos leones pertenecientes a un parque natural en Reino Unido refutan la negativa científica. El fotógrafo inglés Russ Bidges documentó una serie de fotografías que exhiben a un león montando a uno de sus compañeros, mientras una leona tumbada a un costado no reacciona ni se percata de la situación.

 «Justo en el momento del acto sexual, había pocas personas a las que les fue muy difícil evitar reírse de la situación, no porque se tratara de dos machos, sino por ver a uno de ellos con la lengua de fuera y la hembra al lado sin darse cuenta», aseguró Bridges.

El fotógrafo se ha dedicado al mundo animal a lo largo de su carrera profesional, sin embargo, aseguró que nunca había captado algo como lo que se vio en el parque natural.

«La actitud cariñosa de ambos leones no es una excepción, de hecho la hembra ponía la para en el rostro de los machos para que no se le acercaran, pero el otro macho no se negó».

homosexualidad en animales 1

*Foto: 20 minutos 

La razón por la que se cree que la homosexualidad y bisexualidad existe en el reino animal parte de que la naturalidad de que el acto sexual lleva a que dos especímenes del mismo sexo se sientan atraídas por instinto. Esta teoría que muchos expertos en vida animal proponen rechaza la teoría evolutiva y genética de Darwin.

 Es por eso que muchos científicos considerados "conservadores", no admiten el comportamiento bisexual y homosexual. Esta idea confirmaría la naturalidad de que dos especies del mismo sexo se sientan atraídas sin importar si son humanos o animales.

 Paul Varsey, investigador de la universidad de Canadá, realizó uno de los estudios más polémicos publicado en 2006 donde expone lo que descubrió durante años estudiando el comportamiento sexual de distintas especies animales, desde mamíferos hasta reptiles. Se concluyó que tanto los humanos como animales tienen comportamientos bisexuales y homosexuales, acciones de lo más naturales y comunes.

homosexualidad en animales 2

*Foto: dreams time.com 

Un ejemplo presentado por Varsey fue el comportamiento de los chimpancés donde las hembras tienden a tener un mayor número de actos sexuales con otras hembras e incluso, sus posturas son más diversas que con los machos. Este estudio también refuta la teoría de que los animales sólo se aparean por instinto y no por placer como el humano.

ETIQUETAS: Sexualidad Animales Naturaleza
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS