Hombres y mujeres los prefieren inteligentes, aunque digan que no

Cultura ColectivaLunes, 29 de enero de 2018 17:48

shares
Noticias

Una nueva encuesta reveló que no sólo los hombres se fijan en la apariencia, las mujeres también prefieren a alguien guapx, incluso sobre el dinero


Hace un par de meses, como CCNews lo informó, la Personality and Social Psycology Bulletin publicó un estudio sobre qué tan atractivas eran para los hombres las mujeres inteligentes. En dicho artículo se aseguró que, aunque los hombres dijeran que preferían a las mujeres inteligentes, cuando interactuaban en la vida real, terminaban por elegir mujeres que creían menos listas que ellos.


Aquella investigación hecha por la psicóloga de la Universidad de Chicago, Lora Park, hoy tiene una contraparte interesante de ver. Se trata de un estudio hecho por el Dr. Justin Lehmiller, director de Social Psychology Graduate Program de la Universidad de Ball State, quien recién publicó los resultados de un estudio donde consultó a 102 mil 961 hombres heterosexuales, 5 mil 938 hombres homosexuales, 82 mil 819 mujeres heterosexuales y 2 mil 548 mujeres lesbianas y concluyó que para el 49 % de los hombres importa la inteligencia, seguida de la apariencia (43 %) y del humor (42 %). Mientras que para las mujeres lo más importante es el humor, con un 53 %, seguido de la inteligencia (44 %) y la honestidad (39 %) en orden de importancia.


Muchas encuestas, estudios y análisis, dice esta publicación, tienden a sugerir que los hombres y las mujeres son polarmente distintos en cuestiones de atracción romántica. Como si la “guerra de los sexos” fuera indispensable para entablar relaciones, pero según sus propios números, lo que en realidad sucede es que simplifican las conductas humanas hasta su nivel más básico, lo que es extremo y errado en la interacción social común.


Según el estudio, para hombres y mujeres importa poco el estatus social y económico. (Foto: Pixabay)


Los encuestados, de 53 países (aunque la mayoría fue de Reino Unido y Estados Unidos), respondieron una lista con 23 características, entre las que tenían que elegir los tres rasgos principales de sus parejas ideales. Los resultados no sorprendieron al investigador y su equipo pero sí a la mayoría, que no se esperaban que hombres y mujeres compartieran 9 de 10 características primordiales, y 3 de los 4 principales fueron iguales para ambos sexos: inteligencia, humor y honestidad.


Sí, los hombres siguen queriendo una cara bonita por sobre la inteligencia, pero las mujeres también prefieren hombres bien parecidos o graciosos antes que inteligentes.


Un rasgo importante fue que para la mayoría no importó el estatus social ni el dinero, echando por tierra el cliché de que las mujeres miran sólo a la cartera de los hombres. De las 23 características, tener dinero ocupó el lugar 21 y 22 del ranking de ambos.


Aunque eso sí, los heterosexuales valoran más la religión y las habilidades de crianza de sus parejas que las lesbianas y homosexuales, que en cambio, tienen más interés en la inteligencia de sus prospectos.


Ranking del estudio. (Fuente: Lehmiller.com)


Podría interesarte:


Insatisfacción, miedo e inseguridad, las razones para engañar a tu pareja

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS