PUBLICIDAD

NOTICIAS

Encarcelan a un hombre que violó a su abuela con demencia senil en la Benito Juárez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició un proceso contra un hombre que violó a su abuela, que padece demencial senil, en la delegación Benito Juárez.

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que, derivado de una denuncia, se logró que un Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio vinculara a proceso a un sujeto por violación agravada, ya que abusó sexualmente de su abuela en varias ocasiones al interior de un inmueble en la colonia Niños Héroes de Chapultepec. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La hija de la mujer mayor de edad denunció a su propio sobrino el pasado 5 de mayo del presente año cuando observó la violación en la cama de la víctima. Posteriormente acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación.

*Foto: PGJCDMX.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron exámenes químicos, fotográficos y psicológicos a la víctima. Durante la entrevista se conoció que el acusado es nieto de la víctima y sobrino de la denunciante. La persona mayor de edad tiene una alteración a nivel mental por lo que no cuenta con la capacidad para declarar ante las autoridades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los peritos llevaron acabo exámenes biológicos a la víctima, detectaron restos de semen y lesiones vaginales. Estas diligencias provocaron que el pasado 16 de julio se girara una orden de aprehensión contra el agresor, quien fue detenido por las autoridades para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde un juez determinará su sentencia.

Podría interesarte:

Niño de 14 años muere tras ser contagiado de VIH por su abuelastro

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Investigadores mexicanos diseñan un software para detectar pedofilia en Internet

El libro que denuncia el acoso sexual a manos de un sacerdote

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD