Al menos cinco personas resultaron heridas por un hombre armado con un hacha en la principal estación de tren de Dusseldorf, Alemania, en el estado de Renania del Norte-Westfali.La policía antiterrorista, fuertemente armada, acudió con rapidez al lugar de los hechos después del ataque que se produjo sobre las 21:00 hrs (GMT) y procedió a la evacuación de la estación de tren.El edificio quedó acordonado y cerrado, y los convoyes fueron desviados mientras un helicóptero sobrevolaba la estación principal de la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos y no se descartó que haya más. Uno de los detenidos saltó desde un puente para evitar ser arrestado, aunque finalmente la policía le dio alcance.
Fuentes de la policía local aseguraron que los atacantes eran varios, sin embargo, un portavoz policial ha afirmado a diversos medios que no “estamos hablando de terrorismo ni de atentado” y que no parece haber peligro de nuevos ataques.
“Iba al aeropuerto y empecé a escuchar ruido y muchos gritos”, contó Alberto Covés, de 23 años, que reside en Dusseldorf, donde trabaja como periodista.
Otro de los testimonios explicó a través de un video publicado en redes sociales que un hombre salió de uno de los vagones de un tren que acababa de parar en la estación y empezó a golpear con el hacha a varias personas.
Alemania sufrió un ataque similar el pasado mes de julio cuando un joven de 17 años hirió también con un hacha a varias personas en un tren cerca de Wurzwurgo. El atacante había jurado fidelidad a Estado Islámico (EI). Meses antes, en los alrededores de la ciudad de Munich un hombre protagonizó un acuchillamiento múltiple en una estación de tren.
*