Por una foto, un hombre destruye un sarcófago de 800 años de antigüedad

Vicente RendónMiércoles, 23 de agosto de 2017 21:35

shares
Noticias hombre destruye sarcofago

Existen personas que con tal de ser más populares o sólo tener la mejor fotografía del recuerdo, ponen en peligro su vida y lo que les rodea. Un ejemplo de ello lo protagonizó una familia en el Prittlewell Priory Museum en Southend, Reino Unido.

Un ataúd de piedra, con una edad de 800 años, fue severamente dañado cuando unos orgullosos padres decidieron poner a su hijo dentro de él. Aunque al papá le pareció una buena idea para la fotografía que presumiría, todo salió muy mal.


hombre destruye sarcofago 1

*Foto: VoThemes.com

No pasó más de un minuto cuando, con el niño dentro, parte del sarcófago se desplomó y un fragmento cayó al piso. Todo fue grabado por las cámaras del inmueble, pero los culpables lograron escapar antes de que las autoridades pudieran reaccionar, ya que ese día el museo estaba muy ocupado.

«El personal escuchó un golpe y esa fue la primera indicación de que algo había sucedido. Fue uno de esos incidentes aislados y terribles», indicó Claire Reed, encargada de reparar los daños que ocasionó la familia en el ataúd. «Es un artefacto muy importante e históricamente único para nosotros, ya que no tenemos mucha arqueología del priorato".


hombre destruye sarcofago 2

*Foto: WeekendNotes

Aquel sarcófago es un pedazo de historia pues fue encontrado en 1921 junto a un esqueleto que podría haber sido un monje. Ahora el servicio de conservación del museo tiene que averiguar cómo reparar el daño para que el ataúd pueda volver a aparecer «tan pronto como sea posible».

«Es reparable, y eso es lo bueno. El apoyo público para nosotros ha sido increíble, ya que es tan importante para la gente local, pero tendremos que incluirlo en el futuro», aseguró a la BBC Claire Reed.

Por más absurdo que parezca, este tipo de accidentes va en aumento. Apenas en julio una joven estaba tratando de tomarse una selfie en la exposición “Hypercaine”, también en Reino Unido, pero terminó tirando media muestra en un efecto dominó.


Video: Party Pooper

La exposición estaba formada por una serie de coronas hechas a mano con diferentes materiales como oro, plata y mármol, y sus diseños iban desde los más sofisticados hasta unos inspirados en dibujos hechos por niños.

Las esculturas son creación del artista británico Simon Birch, y aunque gran parte de su trabajo reside en las pinturas al óleo, el artista también ha incursionado en otros campos como las esculturas, mismas que ahora han saltado a la fama por la torpeza de tener la “mejor selfie”.


Podría interesarte:


La mujer que destruyó una obra de arte de 200 mil dólares por una selfie (VIDEO)

La selfie de un macaco que acabó con la carrera de un fotógrafo


ETIQUETAS: Arte clásico
REFERENCIAS: BBC
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS