Para entrar a la secta NXIVM, las mujeres son marcadas como ganado

Gustavo PinedaMiércoles, 18 de octubre de 2017 17:45

shares
Noticias secta marca mujeres como vacas

Emiliano Salinas Occelli es amante de la filosofía de un gurú que se encuentra involucrado en un escándalo mediático.

Para ingresar a la organización NXIVM (“Nexium”), que lidera el empresario Keith Raniere, uno de los hombres con el coeficiente intelectual más alto del mundo, unos reclutadores la llevaron a Sarah Edmondson a una casa, la desnudaron, tres hombres la sujetaron violentamente de las piernas y los hombros y le dijeron que le harían un pequeño tatuaje.


Al fondo, ella escuchó : «Maestro, por favor, márcala, sería un honor». En ese instante una persona sacó una herradura con una extraña figura, la cual empezó a cauterizar con fuego, después su recuerdo estuvo marcado por el llanto, el olor a piel quemada y un grito constante durante 30 minutos continuos


«Lloré todo el tiempo. Me desvinculé de mi cuerpo».


secta marca mujeres como vacas 1

Una de las exintegrantes escuchó cuando alguien decía: escuchó : «Maestro, por favor, márcala, sería un honor» *Foto: The New York Times.


Este martes, el diario estadounidense The New York Times reveló la existencia de ese colectivo, que viola, maltrata y marca la piel de las mujeres, como si fueran ganado bovino, a cambio de obtener una exclusiva admisión en los círculos sociales más selectos de los Estados Unidos.


La periodista Barry Meier relató que este año al menos cinco mujeres fueron violentadas y marcadas con un pedazo de hierro caliente en la cadera durante los rituales de NXVIM. El pasado mes de marzo, las exintegrantes fueron invitadas a una hermandad secreta con la promesa de incrementar sus conocimientos y permitirles relacionarse con los altos mandos de la organización, pero la admisión era bastante peculiar pues les solicitaron fotografías desnudas o material comprometedor como garantía de que no revelarían la existencia de la fraternidad.


Según Proceso, Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, es seguidor de Raniere y trajo a México su filosofía con su asociación "Inlak’ Ech por la Paz", creada en el 2008 con la intención de recuperar espacios públicos y generar un movimiento ciudadano para reducir la violencia del país a través de la participación ciudadana, todo tomando en cuenta los conceptos que le enseñó su gurú, Keith Raniere.


Al igual que Edmondson, cientos de personas fueron marcadas en estos rituales que rozan el terror. Junto a otros exmiembros de NXIVM, denunciaron ante las autoridades estas prácticas, donde también violan a varias mujeres y se las obliga a seguir dietas para lograr los cuerpos que su líder desea.


secta marca mujeres como vacas 2

Keith Raniere, uno de las hombres con el coeficiente intelectual más alto del mundo y fundador de la organización. *Foto: Facebook / Inlak 'Ech.


De acuerdo con la publicación, el grupo de personas opera en las sombras de la ciudad de Albany, en el condado de Nueva York. Desde 1990 hasta la fecha, unas 16 mil personas se han inscrito a los cursos que NXIVM imparte en esa ciudad, donde ofrecen a las personas de alto poder adquisitivo seminarios para eliminar las barreras emocionales y psicológicas y que logren sus objetivos empresariales.


Sin embargo, las autoridades especificaron que no hay crimen que seguir, debido a que estos actos fueron consensuados, sin hacer caso a las demandas de las víctimas


La mayoría de los participantes toman el taller “Programas de Éxito Ejecutivo”, sin embargo, otros son invitados a discreción a unirse a un selecto círculo en la hermandad Nexium, lo que implica renunciar a sus carreras, deslindarse de sus lazos familiares y de sus amistades para entregarse enteramente a la filosofía de Raniere.


secta marca mujeres como vacas 3

Carlos Emiliano Salinas junto a su esposa Ludwika Paleta. *Foto: Cuna de Grillos.


Por su parte, NXIVM Corporation informó a través de un comunicado que se deslinda de los exintegrantes de la empresa que llevaron acabo esos deshonestos actos, producto de la mente de criminales que se encuentran bajo investigación judicial.

 

«NXIVM cree firmemente en el empoderamiento humano, la excelencia y la libertad de expresión. NXIVM se opone y condena firmemente la violencia, la victimización, el deshonor, y el abuso». 



Podría interesarte:

Ellos son todos los posibles candidatos para ser presidente de México

Cómo nuestra generación salvará a México de la corrupción: Pedro Kumamoto

Historias del rancho San Lázaro: Qué demonios es la nueva mesa directiva

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: NY Times
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS