El único pedazo de metal que podría revolucionar la tecnología ha desaparecido

Ernesto SantillanMiércoles, 22 de febrero de 2017 10:29

shares
Noticias hidrogeno metalico


Catalogado como el único pedazo de metal que pudo haber revolucionado la vida como la conocemos, la diminuta muestra de lo que parecía ser hidrógeno metálico, desapareció.
Este nuevo tipo de metal creado por un grupo de científicos de la Universidad norteamericana de Harvard en el laboratorio, supuestamente tendría la capacidad (cuando los investigadores logren descubrir cómo manejarlo) de ser un nuevo superconductor de electricidad, mejorando dramáticamente cualquier cosa que tenga que ver con la electricidad.

Esto abre una nueva posibilidad para la creación de supercomputadoras, nuevos métodos de transferencia de electricidad donde prácticamente no se desperdicie corriente, automóviles eléctricos súper eficientes e incluso, combustible para cohetes espaciales mucho más poderoso que permitiría explorar el espacio como nunca antes se ha hecho.

No obstante, la minúscula y única muestra de este nuevo supermaterial, la cual se encontraba guardada entre dos trozos de diamante a una presión superior a la que encontramos en el centro de la Tierra y a una temperatura cercana al cero absoluto (-273º C), fue destruido mientras se estudiaban sus propiedades.
En un intento por medir la presión a la que se encontraba este material utilizando un láser de bajo poder, los científicos cometieron un error desastroso que provocó que uno de los diamantes se rompiera, liberando el nuevo material, el cual al encontrarse a una presión mucho menor, se transformó a un estado gaseoso diluyéndose y desapareciendo.

“Nunca había visto un diamante hacerse polvo como ocurrió con la pieza que guardaba el nuevo material, el diamante quedó hecho polvo”, dijo el profesor Isaac Silvera, después del trágico acontecimiento.
Por el momento los investigadores no han podido recuperar ningún residuo del codiciado material, lo cual ha llevado a pensar a otros investigadores que las declaraciones hechas por este equipo de científicos de la Universidad de Harvard con respecto al descubrimiento y creación de este material es falso.

“Si el material hubiera sido creado como lo presumieron los investigadores, habrían quedado residuos en las partículas del diamante que lo contenían, algo que al parecer no sucedió y pone en duda las aseveraciones del doctor Silvera”, comentó uno de sus detractores.
Ante dichas declaraciones, el líder de la investigación y responsable de haber perdido el nuevo material, indicó que él y su equipo se encuentran trabajando para poder volver a crear una muestra de hidrógeno metálico.
Mientras tanto, el profesor Silveira deberá declarar ante la Sociedad Americana de Física para hablar acerca de su investigación y poder determinar si el material que desapareció en verdad fue creado.

*

Podría interesarte:

Investigadores militares estadounidenses revelan tecnología nunca antes vista.

La mitad de los estudios científicos sobre biotecnología se desperdician.

China comenzó a construir la supercomputadora más rápida del mundo.

  



ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS