Harry, el héroe de Las Ramblas que intentó salvar al pequeño Julian en medio del caos terrorista

Gustavo PinedaLunes, 21 de agosto de 2017 14:45

shares
Noticias heroe de las ramblas

Harry Athwal es un hombre británico de 44 años de edad, de ascendencia india, que se convirtió en un héroe después de arriesgar su vida para intentar salvar al pequeño Julian Cadman tras el atentado terrorista en Las Ramblas, Barcelona.

La historia de Athwal le dio la vuelta al mundo tras la viralización de una fotografía en redes sociales que lo muestra brindando primeros auxilios a Julian, un menor de edad de origen australiano, quien terminó inconsciente tras ser embestido por la furgoneta que se estrelló contra un grupo de personas.

«Se parecía a mi hijo, no quería dejarlo», dijo Harry en entrevista para el medio británico The Mirror. Aseguró que actuó de manera instintiva, a pesar de saber que arriesgaba su propia vida. Él se encontraba de vacaciones con su familia en Barcelona y al momento de atentado estaba en el balcón de un restaurante de la importante avenida, desde donde observó el impacto de la furgoneta contra los turistas y alcanzó a ver al pequeño de siete años en el suelo.


heroe de las ramblas 1


Las autoridades le gritaron una y otra vez que se alejara por su seguridad: tenían el temor de que los terroristas volvieran a regresar a la escena del crimen. Pero el insistió en dar los primeros auxilios al menor de edad australiano.

«Él estaba inconsciente, su pierna totalmente doblada, había sangre en su cabeza. Revisé su pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el cabello y me llenaba de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejarlo solo».


Athwal dijo que Julian se parecía mucho a su hijo Khye, que era de su misma edad, de unos siete u ocho años. Le pasaba las manos por el cabello, era para reconfortarlo.

El turista británico detalló que no pensó en viajar a Barcelona, pero su hermana lo convenció. Cuando llegaron al hotel no pudieron registrarse, por lo tanto, decidieron salir a comer algo en los restaurantes de Las Ramblas.



Cuando arribaron al restaurante quisieron disfrutar de la vista en medio de la calle, pero un insistente mesero los invitó a subir a la terraza. Desde ese palco observaron el horror, pronto vieron una camioneta que atropelló a cientos de personas. «La gente estaba volando por todas partes, parecían ropa arrojada al aire».

La escena fue terrible, cuerpos por todos lados, los policías le gritaron que se alejara hasta que llegaron los paramédicos, pero eran tantos heridos que tenía que destacar de los demás gritos.

Pronto se llevaron al niño y Harry, entre lágrimas tembló hacia los brazos de su hermana para refugiarse en una farmacia cercana. Después, la policía los hizo marcharse y ellos decidieron acompañar a toda España en su luto nacional.

La historia de Harry representa una de tantas de sucedieron el pasado jueves, donde héroes anónimos confirmaron la fe que puede tener la humanidad en los momentos más terribles y donde las creencias se convierten en el principal gatillo para detonar los peores crímenes contra otros seres humanos.


heroe de las ramblas 2

*Foto: The Mirror UK.

Según las autoridades, Julian Cadman estaba de vacaciones junto a su madre, pero falleció el pasado domingo, mientras que su mamá se encuentra en estado grave. Al menos 13 personas murieron el pasado jueves y más de 100 resultaron heridas por un ataque terrorista liderado por Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años de origen marroquí que atropelló a decenas de peatones en una las de avenidas más turísticas de Barcelona.

Younes fue abatido este lunes por las autoridades en el municipio de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona. 


Podría interesarte:


Todo lo que tienes que saber sobre el atentado en Barcelona

Difunden momento del atropellamiento masivo en Las Ramblas de Barcelona (VIDEO)

Policías abaten al conductor de la furgoneta del ataque terrorista en Las Ramblas

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS