Los lujos que se da el alcalde de Caracas en México mientras miles pasan hambre en Venezuela

Gustavo PinedaMartes, 22 de agosto de 2017 16:07

shares
Noticias hermano de delcy rodriguez enfrentado en mexico

El pasado 20 de agosto, circuló por redes sociales un video que se volvió viral, pues capturaba el momento en el que un ciudadano venezolano enfrentó, en las calles de la colonia Condesa de la Ciudad de México, a Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, por sus acciones políticas a favor del chavismo y en contra de la ciudadanía.

Jorge es hermano de Delcy Rodríguez, la excanciller de Venezuela, y actual presidenta de la nueva Asamblea Constituyente del país. Según la cuenta de Twitter Acción Democrática el alcalde viaja mientras cientos de miles de caraqueños pasan hambre y son reprimidos.

En la grabación se puede observa al funcionario bolivariano caminar por la banqueta de una de las colonias más exclusivas de la capital, cuando el venezolano le grita “asesino”.



«En este país que sí es democrático, donde no hay narcotraficantes como usted ¡Maldito!» En ese momento, Rodríguez caminó por la calle Pachuca junto a sus hijos y esposa. Su hijo, al escuchar los insultos contra su padre, intentó responder con una agresión física al joven que se manifestó en la calle por su visita a México.

Según el diario El País, el hijo del alcalde de Caracas y nuevo diputado de la Asamblea Constituyente estudia medicina en la capital. Por su parte, la excanciller Delcy Rodríguez defendió en redes sociales a su hermano de los comentarios del periodista de Telemundo, Alberto Rodríguez, quien criticó los daños que le causó a los ciudadanos.





Alberto cuestionó a la familia Rodríguez por sus viajes alrededor del mundo y por pagar con dinero público las carreras de los jóvenes fuera de sus países. De forma casi irónica, Jorge Rodríguez expresó el pasado 30 de julio en una entrevista que México es el país más inseguro del mundo. «País más violento y desprestigiado que México no existe».


VIDEO


Según información publicada por Julio Blanca y Alberto Rodríguez, periodistas venezolanos, el alcalde de Caracas se hospedó en el Hotel Alfonso Reyes 218 de la colonia Condesa. Dicho inmueble es considerado el SoHo capitalino, una noche en una habitación sencilla puede llegar a costar hasta 200 dólares, mientras que una de sus habitaciones más lujosas está valuada en 427 dólares por noche.

Una renta en la colonia Condesa, en un apartamento de aproximadamente 120 metros cuadrados, puede costar en promedio mil 131 dólares al mes.





Otro de estos lujos revelados por la prensa fue el viaje en un jet privado, propiedad de la familia, que salió Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía hasta el aeropuerto de Toluca.

Según el diario El Nacional, Rodríguez viajó en una aeronave Falcon 900 YV2040, propiedad de Petróleos de Venezuela. El exdirector de esa dependencia, Pedro Mario Burelli, publicó en sus redes sociales fotografías que demostraron que el funcionario cercano a Nicolás Maduro utilizó dinero público para llegar a tierras aztecas. Burelli indicó que el vuelo duró 4 horas con 44 minutos y tuvo un costo de 65 mil dólares.


Podría interesarte:

“La guerra del Pan”: la crisis alimentaria en Venezuela entre Maduro y los panaderos

El avance del golpe de Estado en Venezuela que Nicolás Maduro intenta callar

Yuca amarga: el alimento asesino de los pobres en Venezuela.


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS