Desde hace varios meses Corea del Norte ha estado en el ojo del huracán por sus constantes amenazas a la paz mundial. Advertencias a Estados Unidos, Japón y, claro, a Corea del Sur han sido una constante de Pionyang.
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, es considerado por varias naciones como un cruel dictador y una amenaza latente para la seguridad mundial. Sin embargo, a pesar de ser un enemigo público de grandes naciones, poca es la información que se tiene de él y su familia.
*Foto: ABC News
Aunque parezca extraño, Kim Jong-un, el sádico y loco de las bombas, es un hombre casado y padre de tres menores. No es nuevo que el mundo no sepa mucho sobre Norcorea, pues las autoridades de ese país no admiten ni la entrada de extranjeros, ni salida de connacionales.
El hermetismo es una característica de Corea del Norte y derivado de eso, la vida familiar del líder de la nación asiática es todo un misterio.
Algunos informes de la agencia de espionaje de Corea del Sur han sugerido en días recientes que su esposa, Ri Sol-ju, dio a luz a un tercer bebé en febrero de este mismo año. La especulación sobre el embarazo de Ri comenzó en 2016, cuando desapareció abruptamente de la vida pública.
*Foto: RT en Español
Aunque hay especulaciones que apuntan a que los otros dos hijos de la pareja nacieron en 2010 y 2013, aún se desconoce por completo si Kim Jong-un ya tiene un heredero varón para sucederle en el poder.
Hasta hace poco se conoció con seguridad que su segundo bebé fue una niña llamada Ju-ae, esto gracias a que a la estrella de baloncesto estadounidense Dennis Rodman, un amigo cercano de Kim, se le escapó el nombre en una entrevista con el diario británico The Guardian en 2013.
«Tuve en brazos a su bebé Ju-ae y hablé con Ri Sol-ju también. Es un buen padre (Kim Jong-un) y tiene una familia hermosa”, aseguró en ese entonces el exjugador Dennis Rodman quien regresaba de una visita a Corea del Norte.
Pero aunque este hermetismo familiar suene extraño, no es la primera vez que la familia de los Kim se maneja de esta forma.
*Foto: BBC
Aunque el abuelo de Kim Jong-un, Kim II-sung (fundador de la República Popular Democrática de Corea del Norte), era visto frecuentemente con su esposa en público y en fotografías con sus hijos, su padre y predecesor, Kim Jong-il, era más evasivo.
Algunas agencias de seguridad creen que Kim Jong-il tuvo al menos cuatro esposas: Song Hae-rim, Kim Young-sook, Ko Young-hui y Kim Ok. A pesar de que Kim padre ya murió, aún se desconocen datos como el de sus relaciones con ellas, ya que estas se mantuvieron totalmente fuera del ojo público.
Los medios oficiales de Corea del Norte han mantenido por años tanto el secretismo que rodeó a Kim Jong-il y ahora la vida de su actual líder. Para darnos una idea de la poca información que se maneja, hoy el mundo no sabe nada sobre la educación que recibió Kim Jong-un, ni siquiera se sabe cuándo nació realmente (se estima que fue en 1983 o 1984).
Muchas personas cuestionarían el por qué es importante saber datos como el de si Kim Jong-un tiene un hijo varón para heredar el mando. Esa información toma especial relevancia si sabemos que como el más joven de los hijos de Kim Jong-il, Jong-un no era el favorito para suceder a su padre.
*Foto: NBC
Después del asesinato de su medio hermano mayor, Kim Jong-nam, en un aeropuerto de Malasia a principios de este año, empezó a circular por Internet información de un hombre llamado Kim Han-sol, el supuesto hijo del hermano mayor del líder norcoreano. La aparición de este joven levanto la especulación de que la existencia de un heredero masculino sea una prioridad importante para Kim Jong-un.
Expertos aseguran que tal vez sea difícil que en un futuro próximo nos enteremos de datos importantes acerca de la vida de Kim Jong-un, el dictador que amenaza cada día la paz mundial.
Podría interesarte:
¿Dónde está Kim Jong-un? Podría estar preparando el inminente lanzamiento de un misil intercontinental
Corea del Norte revela complot de la CIA para asesinar a Kim Jong-un