"Heli" por la Palma de Oro

mediodigitalJueves, 18 de abril de 2013 6:46

shares
Noticias

Con la guerra entre los cárteles del narcotráfico y diferentes regiones de Guanajuato como telón de fondo, se presenta Heli, tercer largometraje del director mexicano Amat Escalante, el cual competirá, por tercera ocasión, por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

 1
Heli es el tercer trabajo del mexicano que compite en Cannes, tras una primera participación en 2005 con Sangre y cuatro años más tarde con Bastardos. La película de Escalante será la única latinoamericana que compita este año por la Palma de Oro.

Las 19 películas que competirán por la presea incluyen trabajos de Roman Polanski, los hermanos Coen, quienes exhibirán su más reciente película: Inside Llewyn Davis, y Steven Soderbergh, con su filme Behind the Candelabra, basado en una novela autobiográfica de Scott Thorson quien se hizo famoso por testificar contra el gángster Eddie Nash, así como los trabajos cinematográficos de Mahamat-Saleh Haroun, Jia Zhangke, Asghar Farhadi, entre otros.

El gran Gatsby, dirigida por el australiano Baz Luhrmann con Leonardo DiCaprio como protagonista, abrirá este año el festival con una proyección en 3D. El filme tendrá su estreno mundial en Cannes.

Steven Spielberg encabeza este año el jurado del magno encuentro cinematográfico, previsto del 15 al 26 de mayo.

ETIQUETAS: Cine mexicano
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS