Estudiantes mexicanos crean un helado que previene el envejecimiento

Cultura ColectivaLunes, 10 de julio de 2017 17:31

shares
Noticias helado que previene el envejecimiento


La creencia popular es que la comida que sabe bien no es saludable y viceversa. Los alimentos que tienen beneficios para nuestra salud tienen un sabor desagradable. Sin embargo, un grupo de estudiantes mexicanos rompieron este prejuicio y crearon un helado elaborado con jamaica, zarzamora y menta que está endulzado con estevia que, además de tener un delicioso sabor, tiene beneficios para sus consumidores.

Este alimento delicioso y saludable fue creado por alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), adherido al Instituto Politécnico Nacional, uno de los centros educativos más prestigiados de México.

El helado de jamaica acelera la digestión, previene el envejecimiento y, por si eso fuera poco, también quita el mal aliento "al cien por ciento", algo que no se logra consumiendo pastillas refrescantes ni con chicles, según explicaron en entrevista para EFE las jóvenes Laura Fernanda Sosa, Frida Alejandra Pérez y Seleme Karina Mejía, quienes son parte del equipo que desarrolló este alimento.


El helado de jamaica fue creado con la intención de ser consumido como un postre después de comer y se elabora con procesos artesanales para evitar que las propiedades de sus ingredientes se pierdan o se reduzcan por máquinas que lo elaboren en masa.

Según el comunicado emitido por el CICS y el IPN, una porción de este helado de jamaica equivale a 125 mililitros y aporta 136.4 kilocalorías, 4.2 gramos de proteína, 1.2 gramos de lípidos y 20.9 gramos de hidratos de carbono.

Gracias a los ingredientes naturales de los que está elaborado, este nutritivo helado de jamaica también le da al cuerpo vitaminas A, C, B1, B9, B12, D y E, así como hierros, magnesio, calcio, potasio, sodio y zinc.


La única contraindicación de este invento mexicano es para aquellos que padecen problemas renales, ya que la jamaica es un ingrediente diurético que podría provocarles daños a la salud. Los desarrolladores de este alimento recomiendan que los principales consumidores del producto sean personas de entre 30 y 40 años que quieran retrasar su envejecimiento.

*

Podría interesarte:

El médico mexicano que inventó un método para prevenir infartos 

Yana: el proyecto mexicano para combatir la depresión en Facebook

Los 3 inventos que te pueden salvar de la lluvia en la Ciudad de México





ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS