Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denuncian acoso de Harvey Weinstein, director de Hollywood

Omar TéllezMartes, 10 de octubre de 2017 21:22

shares
Noticias harvey weinstein acoso a angelina jolie y gwyneth paltrow

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, Weinstein abusó sexualmente de al menos ocho mujeres.

Detrás de los sets de grabación, las luces y el glamour que puede representar Hollywood, ocurren cosas dignas de avergonzar a la industria cinematográfica y pocas veces son contadas.

La realidad es muchas veces más cruda e indignante que la ficción que aparece en las películas que recorren los cines del mundo entero y ahora es el director Harvey Weinstein quien se encuentra envuelto en la polémica por supuestamente haber abusado sexualmente de ocho mujeres y acosar a las actrices que trabajaron para él.


harvey weinstein acoso a angelina jolie y gwyneth paltrow 1

*Foto: Variety.


Según un reportaje publicado por The New York Times el 5 de octubre, existen decenas de testimonios en los que se acusa a Weinstein de tener comportamientos «inapropiados» con las mujeres que contrataba para trabajar en sus películas. También se afirma que esto ocurre desde hace décadas y al menos con ocho de sus víctimas llegó a acuerdos extrajudiciales para que no revelaran el escándalo.

Este martes 10 de octubre, el medio estadounidense publicó un texto para difundir los testimonios de actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, quienes acusaron directamente a Harvey Weinstein de haberlas acosado.

«Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otras personas cuando lo hicieron», explicó Jolie en un correo enviado a The New York Times. «Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo o cualquier país es inaceptable».


harvey weinstein acoso a angelina jolie y gwyneth paltrow 2

*Foto: Trendspace.


El testimonio de Gwyneth Paltrow va más allá, pues explica que cuando grababan la película Emma, el productor la invitó a su habitación y, luego de poner una de sus manos sobre ella, le sugirió «un masaje».

«Yo era una niña, quedé petrificada», dijo Paltrow.


harvey weinstein acoso a angelina jolie y gwyneth paltrow 3

*Foto: Film Affinity.


La actriz Rosanna Arquette explicó que ella también sufrió este tipo de acoso de parte de Weinstein. De acuerdo con sus declaraciones, el productor la invitó a también a su habitación de hotel para ofrecerle un masaje e intentó rozarla con su pene erecto.


harvey weinstein acoso a angelina jolie y gwyneth paltrow 4

*Foto: RosannaArquette.com


«Admito que la manera en la que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho daño, y sinceramente pido perdón por ello. Aunque estoy tratando de mejorar, sé que tengo mucho camino por delante», declaró Harvey Weinstein en un comunicado que envió a The New York Times. «Quiero una segunda oportunidad en la comunidad, pero sé que tengo que trabajar y ganármela».

Sin embargo, luego de que el caso fuera retomado por más medios, el productor se retractó y envió un comunicado por medio de su vocero en donde afirmó que «cualquier denuncia de sexo no consentido es negado por Weinstein».

Hasta el momento no existe ninguna acusación formalmente por cometer delitos sexuales, sin embargo, se espera que en los próximos días, ya con el respaldo de testimonios de actrices de renombre, salgan más mujeres a contar su experiencia con Weinstein.


Podría interesarte:


Harvey Winstein, el hombre que acosó a más de 10 actrices

10 abusos sexuales en el cine que siempre nos perturbarán

Sororidad: la palabra que necesitamos saber

ETIQUETAS: acoso sexual Violación
REFERENCIAS: The New York Times
Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS