Torso hallado en el mar corresponde la periodista sueca que desapareció en submarino

Tomasa MendozaMiércoles, 23 de agosto de 2017 8:32

shares
Noticias hallan cuerpo de periodista sueca

Esta madrugada, las autoridades de Dinamarca confirmaron que las pruebas de ADN que le hicieron a un cadáver decapitado hallado por un ciclista el lunes confirmaron que se trata de la periodista sueca Kim Wall que desapareció hace dos semanas mientras trabajaba en un reportaje sobre el submarino Nautilus, propiedad de Peter Madsen, y a bordo del cual se le vio por última vez.

Eso confirma la teoría que tenían los investigadores del caso; fue asesinada por Madsen, decapitada, desmembrada y arrojada al mar. El cuerpo se localizó en la isla de Amager, a unos 50 kilómetros de distancia de la capital danesa. Un torso sin cabeza ni brazos o piernas.

El victimario permanece detenido, pues además de las pruebas que ya hay en su contra, modificó su declaración y en una segunda versión aseguró que la periodista había sufrido un accidente y por eso había arrojado su cuerpo al mar Báltico, aunque el lugar preciso no estaba bien definido.


hallan cuerpo de periodista sueca 1

*Foto: Reuters.

De acuerdo con el diario El País, la investigación reveló que el hundimiento fue provocado por el mismo Madsen, aunque «los daños causados han impedido obtener más datos».

«Puedes pensar que hay una maldición en el Nautilus. Esa maldición soy yo. No habrá paz mientras el Nautilus exista», le escribió el ingeniero naval Peter Madsen a uno de sus socios, con quien construyó un submarino de 40 toneladas (Nautilus) y a bordo del cual se vio a la periodista sueca Kim Wall por última vez.

Kim trabajaba en un reportaje sobre el navío, cuya construcción le tomó a Madsen casi 10 años y había llamado la atención internacional, así que decidió reunirse con el ingeniero en el puerto de Copenhague. El UC3 Nautilus zarpó y cuando rescataron el navío tras un supuesto “hundimiento sólo él estaba a bordo. Wall había “desaparecido” mientras se hundían, así sin más, sin ninguna explicación coherente. Sin embargo, cuando una embarcación privada lo rescató, él parecía estar en perfectas condiciones.


hallan cuerpo de periodista sueca 2

Peter Madsen. *Foto: Reuters.

La versión que sostuvo Madsen durante varios días fue que hicieron una parada en la isla de Refshaleon y poco tiempo después empezaron a hundirse y ella se esfumó, no pudo encontrarla más, así que pensó que se había ahogado.

Cuando iniciaron las investigaciones, el submarino fue hallado poco menos de 50 kilómetros de donde Madsen aseguraba que había hecho la parada con Kim, lo que levantó las primeras sospechas sobre la falsedad de las declaraciones de Madsen.

ETIQUETAS: Asesinato Periodismo
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS