El yihadismo de ISIS tiene sus ojos en el mundo occidental otra vez: ahora, amenazó añ Papa Francisco y a la Santa Sede en la capital italiana a través de un video donde uno de sus integrantes rompe una fotografía del líder católico.
A pesar de que el video tiene un par de meses de haber sido grabado en la sede de un grupo fundamentalista Maute, una facción de ISIS en Filipinas, hasta ahora sacó a la luz el nuevo material que arremete contra el Papa argentino.
https://www.youtube.com/watch?v=xToksbR1svg
El contenido propagandístico fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto, según la agencia católica Aciprensa con sede en Lima, Perú. Dicho video se dio a conocer un par de días después de la publicación de la amenaza de ‘El Cordobés’, el yihadista que amenazó con seguir los ataques terroristas contra España y sus cristianos.
«Habrá más actos de venganza en contra de Roma y los cristianos. Inshallah (si Alá quiere) destruiremos el origen del derramamiento de sangre musulmán», amenazó el terrorista mientras apuntó con su fusil la fotografía de Jorge Bergoglio.
En el video se escucha la voz de un narrador que amenaza que la religión de la cruz (católica) se romperá. «La enemistad con los cruzados hacia nuestros hermanos hijos de Alá, sólo sirvió para fortalecer una nueva generación de jóvenes listos para luchar», dice el narrador.
Postura del Vaticano
Hasta el momento, el Papa no ha respondido ante las amenazas en su contra, pero sí ha llamado a la esperanza cristiana a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana. «El mal será eliminado como la cizaña del campo», dijo en un sermón después de los atentados terroristas contra un complejo cristiano en El Cairo, Egipto.
*Foto: actitud fem
«Ante el sufrimiento del mundo, el desamparo de miles de niños que viven en medio de la guerra y violencia, y las penurias de tantos refugiados; está la fe ante todo», sermoneó el Papa durante su catequesis semanal con respecto a los últimos acontecimientos violentos en Barcelona.
“Personas de primavera y no de otoño”, pidió Francisco a todos los cristianos y feligreses del mundo. «Siempre habrá guerra, crisis, chismes y enfermedades; pero al final el grano crece y el mal será erradicado», finiquitó.