Peatones graban a mujer mientras es violada en vez de ayudarla en la India

Fernando CastilloMiércoles, 25 de octubre de 2017 16:24

shares
Noticias graban a mujer siendo violada en vez de ayudarla

La indiferencia y crueldad se manifiestan nuevamente en un país donde una mujer es violada cada cuatro horas.

India es uno de los países con mayores índices de violación y acoso sexual en el mundo, donde incluso su sociedad se ha vuelto insensible ante el tema de la violencia de género. Esta semana, una nueva ola de indignación internacional se desató cuando salió a la luz un video del momento en el que decenas de peatones graban con sus celulares a un hombre ebrio violando a una mujer a plena luz del día en un parque público en vez de intentar detener al agresor.


La víctima, una mujer de 43 años, huyó de su casa tras una discusión familiar tres días antes, no había consumido ningún alimento durante ese tiempo así que no tuvo energías para gritar o forcejear con su atacante.

 

Según medios locales, docenas de personas grabaron el ataque sexual en la ciudad india de Visakhapatnam, como si se tratara de cualquier espectáculo. La detención del agresor, un hombre de 23 años, identificado por la Policía local como Ganji Siva, vino pocas horas después cuando uno de los espectadores envió el video a la Policía.


Siva fue arrestado y enviado al tribunal regional donde permanecerá dos semanas en prisión preventiva hasta que el jurado dictamine la sentencia pertinente.


graban a mujer siendo violada en vez de ayudarla 1

La India es uno de los países con los mayores índices de violaciones,

una mujer es violada cada cuatro horas. (Foto: Fair Observer)


«La víctima estaba aparentemente débil y estuvo durmiendo bajo un árbol durante tres días sin comer nada», explicó a Times Now, K Suresh, subprocurador de la policía de Visakhapatnam.

 

Suresh aseguró que en el material audiovisual que le entregaron se podía apreciar a los peatones pasar enfrente del ataque como si nada estuviera pasando. «Muchos estaban más interesados en grabar el incidente que ayudar».


El problema de violaciones en India es uno de los más graves del mundo, con un promedio de 36 mil 735 mujeres violadas en 2016, es decir, una cada 4 horas, según datos oficiales del Gobierno indio.


Podría interesarte:

La violación de una activista por policías mujeres que indigna a México

Nueva acusación de violación contra Roman Polanski

En lugar de ayudarlo, vecinos graban ataque de jauría de perros contra un niño en la India

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS