"Goteras VIP": las mujeres que usan Tinder para robar a sus conquistas

Lau AlmarazMiércoles, 15 de noviembre de 2017 17:33

shares
Noticias goteras vip usan tinder para robar a victimas

A través del grupo "Goteras VIP", las mujeres utilizan Tinder para después dejar inconscientes a sus víctimas mezclando gotas oftalmológicas en sus bebidas.

Descargan Tinder. Comienzan a elegir uno por uno a sus víctimas. Cuando el match se da, inicia la actuación de las “Goteras VIP”, un grupo de prostitutas que opera a través de la red social para asaltar a quienes les hayan dado like minutos antes.

 

El primer contacto es esencial. Después de intercambiar números, convencen a la víctima de quedar en un lugar y posteriormente, acudir a sus domicilios, en donde beberán un poco para romper el hielo. Cuando comienza a haber mayor confianza, las mujeres aprovechan algún momento de distracción para echar unas cuantas gotas oftalmológicas a la bebida.


De esta manera, al beberse el líquido, las víctimas quedan inconscientes. Cuando despiertan, sus pertenencias ya fueron sustraídas de sus hogares sin haberse dado cuenta de nada.


goteras vip usan tinder para robar a victimas 1

 Retrato hablado de las nuevas Goteras VIP que operan por Tinder. (Foto: Reforma)


La forma de robar no es nueva, aunque el modo de operar sí. Tal parece que las Goteras VIP se van adaptando a las tecnologías, pues en 2007, hace exactamente una década, su modus operandi no incluía el uso del líquido oftalmológico.

 

Las prostitutas convencían a sus clientes de ir a sus casas y ahí también echaban gotas a sus bebidas para robarlos en cuanto estuvieran inconscientes. El problema se hizo más grande cuando comenzaron a morir hombres por los efectos de las gotas en sus bebidas.


A manos de este grupo de mujeres murieron 23 hombres, entre ellos el sobrino de un exgobernador y dos miniluchadores: La Parkita y El Espectrito Jr. En 2009, cuando ambos deportistas fueron encontrados muertos en un hotel, el caso se volvió mediático pues hasta el director mexicano Arturo Ripstein realizó una película llamada “La Calle de la Amargura”, misma que se proyectó este 2017 en la Cineteca Nacional y en el Cine Tonalá.


Video: La Calle de la Amargura 


Los luchadores, quienes además eran hermanos, murieron por congestión visceral generalizada, según la necropsia presentada en el año 2009. Un año después, tras las investigaciones correspondientes, tanto María de los Ángeles Sánchez Rueda, alias La Gorda y Estela González Calva, alias La Tía, fueron condenadas a 47 años de cárcel, además de un pago de 43 mil 290 pesos por la muerte de los deportistas.


Ahora, una investigación publicada por el diario Reforma, apunta a que las Goteras VIP decidieron reaparecer ya con integrantes renovadas y utilizando una de las redes sociales para encontrar pareja, más populares en el mundo: Tinder.


goteras vip usan tinder para robar a victimas 2

 La Parkita y Espectrito Jr., luchadores que murieron a manos de Las Goteras VIP. (Foto: Milenio)


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya está en la búsqueda de estas mujeres que eligen un perfil alto en sus víctimas. Todas ellas tienen gran poder adquisitivo, son solteros, poseen autos de lujo así como cargos importantes en sus lugares de trabajo. La mayoría de ellos según la propia PGJ, viven en las zonas de Polanco y San Miguel Chapultepec.

 

Las carpetas de investigación revelan que al encuentro con las víctimas, las Goteras acuden acompañadas de jovencitas que también sirven para atraer a los hombres y así accedan a los encuentros sexuales en sus propios domicilios. 


Podría interesarte:


Tu foto más privada es mercancía para grupos de prostitución en Facebook y WhatsApp

El sindicato de prostitutas que busca acabar con la explotación sexual

150 pesos por veinte minutos, así es el trabajo de las esclavas sexuales en México

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS