El presidente de Guatemala dice que ha escuchado rumores confiables de un golpe de Estado

Ernesto SantillanViernes, 24 de febrero de 2017 10:21

shares
Noticias golpe de estado en guatemala


En medio de la polémica en la que se han visto envueltos Jimmy Morales, el presidente de Guatemala, y su familia después de que a uno de sus hijos y a su hermano mayor se les impusiera la pena de cárcel a través del arresto domiciliario y el pago de una multa mientras son investigados por un caso de fraude, el Presidente denunció que le han llegado rumores “bien fundamentados” sobre un posible golpe de Estado.
"Me han generado hasta rumores de golpes de Estado, bien fundamentados. Fui electo democráticamente y si democráticamente en algún momento debo entregar el puesto, he dicho para qué vine", afirmó Jimmy Morales durante un acto en el palacio presidencial.

A los familiares de Morales, hermano e hijo, se les acusa de facilitar facturas falsas, documentos que sirvieron para defraudar unos 23 mil dólares al registro de la propiedad en 2013, antes de que Morales fuera elegido presidente.
Jimmy Morales, el actor cómico de 47 años, fue proclamado como candidato a la presidencia de la República para las elecciones generales de 2015 por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación).
El 25 de octubre del mismo año fue electo como el quincuagésimo primer Presidente de Guatemala con una amplia ventaja sobre la candidata del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza, la ex primera dama Sandra Torres.

Tras las declaraciones realizadas del supuesto golpe de Estado, el aturdido presidente guatemalteco, no dio más detalles y abandonó el acto sin responder a las preguntas que los periodistas de diversos medios nacionales le realizaron.
A pesar de los escándalos, la encuesta realizada por las filiales nacionales de CID Gallup, calificaron a Jimmy Morales como el tercer presidente mejor calificado de América Latina, pues el primer mandatario cuenta, según esta encuesta, cuenta con el 60 por ciento de la aprobación nacional.

*

Podría interesarte:

"Es un error comparar la justicia indígena con la occidental", reclaman en Guatemala.

Cárcel preventiva para hijo y hermano del Jimmy Morales, presidente de Guatemala.

Por primera vez en la historia contrabandean gasolina de Guatemala a México.






ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS