Moreno Valle gastó casi medio millón de pesos para que Club de Cuervos se grabara en Puebla

Lau AlmarazMartes, 3 de octubre de 2017 18:56

shares
Noticias gobierno de moreno valle invirtio en club de cuervos

Se niega a desaparecer del panorama político aunque no sea más el gobernador del estado de Puebla. Ya sea en espectaculares situados por todos lados, promocionando su libro o en fotografías con presuntos líderes huachicoleros en Tamaulipas, Rafael Moreno Valle sigue presente de cualquier modo en el mundo de la política, sobre todo en temas en donde se hable de gastos innecesarios.

Justo este es el rubro por el que ahora mismo el exgobernador de Puebla es criticado, pues de acuerdo con el portal de Transparencia del Gobierno local, Moreno Valle “invirtió” cerca de medio millón de pesos en la serie original de Netflix, Club de Cuervos. El dinero se utilizó para hospedar al elenco y equipo de producción, además de proporcionarles también los alimentos durante su estancia en distintos hoteles, durante las grabaciones de la tercera temporada.


gobierno de moreno valle invirtio en club de cuervos 1

*Foto: Club de Cuervos, Netflix.

A cambio de esa inversión, el gobierno de Rafael Moreno Valle logró una gran exposición en varios de los capítulos de Club de Cuervos. Tanto el logotipo utilizado durante su gobierno como varias de las obras construidas en su periodo de gestión aparecen en la serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, los famosos hermanos Iglesias.


gobierno de moreno valle invirtio en club de cuervos 2

*Foto: Periódico Central.

Los datos publicados por el portal Sin Embargo indicaron que la Secretaría de Cultura y Turismo fue la encargada de llevar a cabo las reservaciones para los exclusivos hoteles como el Presidente Intercontinental, Barceló y San Pedro, además del Courtyard Marriot y el Hilton Garden Inn Angelopolis. Todo esto registrado en enero de este año.

A lo largo de varios episodios de Club de Cuervos se pueden apreciar varias obras construidas a lo largo del gobierno de Moreno Valle en Puebla, como La Mantarraya y el Lago de la Concordia en Los Fuertes, la Estrella de Puebla, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el estadio Cuauhtémoc. La inversión total de Moreno Valle a cambio de esta promoción fueron 441 mil 829 pesos.


gobierno de moreno valle invirtio en club de cuervos 3

*Foto: Periódico Central.

En marzo pasado, se reveló que la Secretaría de Turismo pidió una ampliación presupuestal a la Tesorería Municipal por 29 mil pesos, mismos que fueron utilizados como incentivo para Netflix por el rodaje de Club de Cuervos en el estadio Cuauhtémoc, con el argumento de promocionar la capital poblana, según el tesorero municipal Héctor Arrona Urrea.

Además de grabar en el estadio Cuauhtémoc, en donde tuvieron incluso más presencia de seguidores que el propio club de fútbol Puebla, también se grabaron escenas en Distrito Sonata, el corazón comercial de Lomas de Angelopolis. En esta tercera temporada hay un episodio que justamente se llama “Puebla”, en donde se presumen todos los lugares especiales que tiene el estado para ofrecer a los turistas. 


Podría interesarte:

Sporflix: el proyecto de Netflix que transmitirá los eventos deportivos más importantes del mundo

¿Por qué El Chapo Guzmán quiere demandar a Netflix?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS