PUBLICIDAD

NOTICIAS

Un GIF insertado en la bacteria de un ADN: La nueva gran hazaña de la comunidad científica

¡La comunidad científica lo hizo otra vez! En esta ocasión lograron desarrollar una técnica que involucra un proceso llamado: edición de genes a través de una imagen y un GIF de un caballo corriendo introducida en el ADN de una bacteria.

Dirigida por un equipo de la Universidad de Harvard encabezado por Seth Shipman, fue capaz de almacenar datos en un ADN para después extraerlo. Nunca antes se había logrado almacenar datos en un ADN siendo esta la primera vez que pudieron impregnarlos en un organismo vivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este proceso fue replicado en cientos de células auspiciando una reestructura con base a un conjunto de fragmentos unicelulares.

 

Proceso de almacenamiento

Primero, el equipo de Shipman tomó diferentes datos para ser codificados en la naturaleza del ADN, a través de corrientes eléctricas se abrieron espacios en las paredes celulares permitiendo que el ADN se deslizara por dentro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para asegurar que el ADN no rechazara el código celular, se programaron los mecanismos para que la información recabada luciera y se comportara como una sustancia natural para la célula, como el agua.

La información se manifestó con figuras pixeleadas y animadas. Para recuperar los datos de vuelta, la bacteria fue colocada en una secuación de ADN capaz de reconstruir toda la información encontrando un 90 por ciento de precisión y memoria en los datos, un logro único al tomar en cuenta la complejidad de la prueba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En resumen, se consiguió crear células que codifican información y detallan la naturaleza de su genoma, como un registro de información. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD