Fernández Noroña visitó la Torre Trump para protestar contra del muro

Cultura ColectivaMiércoles, 4 de enero de 2017 10:26

shares
Noticias gerardo fernandez norona



Gerardo Fernández Noroña, exlegislador mexicano y fundador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, acudió la mañana del miércoles a la Torre Trump, en Nueva York, el hogar y cuarto de guerra de Donald Trump, para protestar en contra del muro que el republicano prometió construir en la frontera de México con Estados Unidos.

Fernández Noroña, quien combina su vida política con el activismo social, decidió llevar su inconformidad a otro nivel, dejando de protestar solamente vía redes sociales y acudió directamente al edificio que lleva por nombre el apellido del presidente electo de la nación más poderosa del mundo.

“Estoy muy contento”, publicó Noroña en su cuenta de Twitter. “Todo el tiempo amenazaron con detenerme y aún así me mantuve firme y salí por mi propio pie”.
Su acto de protesta fue grabado y difundido a través de la red social de streaming de video Periscope.


El político mexicano, quien se postuló como candidato independiente a la presidencia de México para las elecciones generales a realizarse en el verano de 2018, explicó que al acto sólo acudió él y un acompañante, el cual le ayudó a grabar con su celular para tener registro de su protesta.

Noroña llegó a las 10:30 horas a la Torre Trump, la cual actualmente sirve como sede del equipo de transición del magnate norteamericano quien cada vez está más cerca de convertirse formalmente en presidente de los Estados Unidos. Su investidura será el próximo 20 de enero en Washington D.C.

Ya dentro, el también activista exhibió dos cartulinas que mostraban mapas, uno de México y Estados Unidos y otro sólo del país vecino. En ambos se veía la división fronteriza que existía entre ambos países en 1830, haciendo referencia a los territorios que México tenía en esa época y posteriormente fueron vendidos al país vecino del norte.

 

“Dije que aceptaba el muro, pero el de la frontera de 1830”, escribió en su Twitter Noroña. “Que no pasaría ese muro nuestro petróleo, nuestra electricidad, nuestros minerales, nuestra riqueza”.
“Exigí respeto a la independencia y a la soberanía mexicana”, sentenció.

Luego de publicar esos mensajes en la red social y de difundir el video de su protesta, el político mexicano recibió varias respuestas en forma de burla, a las cuales él respondió diciendo que a las personas que les irritara su protesta eran aquellas que tenían una calidad humana “casi inexistente”.
Su acto de protesta terminó cuando fue desalojado por escoltas de seguridad que resguardaban el edificio.

Gerardo Fernández Noroña era miembro del Partido de la Revolución Democrática e incluso llegó a ser el secretario de Comunicación de esa institución, hasta el 28 de noviembre del 2008, cuando decidió renunciar a su cargo y a su militancia debido a conflictos internos.

Posteriormente tuvo una corta militancia en el izquierdista Partido del Trabajo de México y llegó a ser diputado federal representando a esa facción política. En 2011, Fernández Noroña mostró una pancarta en la Cámara de Diputados cuestionando si el entonces Presidente de la república, el conservador Felipe Calderon, era alcohólico, siendo este su acto con más reflectores durante su periodo como diputado.

De igual manera, conflictos al interior motivaron su salida de esa institución.
El 14 de enero del 2016, Noroña anunció también vía Twitter que se postularía de forma independiente por la presidencia de México.

*

Podría interesarte:

México: el país que convirtió el mejor sistema educativo en un fracaso.

Luis Videgaray regresa al gobierno: es el nuevo secretario de relaciones exteriores.





ETIQUETAS: Donald Trump
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS