Geólogos japoneses pronostican un masivo terremoto de 8,6 grados para los siguientes años

Fernando CastilloMiércoles, 20 de diciembre de 2017 12:03

shares
Noticias

Predicen que un sismo de magnitudes devastadoras podría suceder en el Pacífico norte, entre las costas de Japón y Rusia.

En los próximos años, un devastador terremoto, que tendrá una magnitud de 8.6 grados, aproximadamente, podría suceder en algún punto del noreste del Océano Pacífico. Al menos así lo predijo un grupo de científicos y geólogos japoneses, quienes con base en observaciones tectónicas el desastre natural se daría en algún punto entre las islas de Hokkaido y de Kuriles en la frontera ruso-japonesa del Pacífico.


Los resultados de la investigación geológica se publicaron en un informe de la agencia TASS, a cargo del gobierno nipón, y también aseguraron que las probabilidades de que el sismo suceda es de un 70 por ciento.



En el informe se destaca que este tipo de sismos masivos se da en promedio una vez cada 350 años y en la actualidad, de hecho, ya pasaron más de 400 años desde el último gran sismo del Pacífico. Lo que más preocupa a la comunidad científica es que el movimiento telúrico de este sismo podría desmantelar la planta nuclear de Aomori en la isla de Honshu y generar un desastre radioactivo en todo Japón.


Los sismólogos rusos coinciden con esta teoría de sus colegas nipones, incluso creen que el sismo podría darse mucho antes de lo que los japoneses creen.


La planta nuclear de Aomori podría generar un desastre radioactivo si se da el sismo. (Foto: Commons Wikimedia)


Podría interesarte:


Sismo entre Irak e Irán, el más devastador de 2017

¿Qué pasará si continúan los sismos por pruebas nucleares en Corea del Norte?

Jorge vendió su colección de Tortugas Ninja para apoyar a los damnificados del sismo


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS