Gael García y Diego Luna se unen para pedir ayuda por México en el extranjero (VIDEO)

Lau AlmarazViernes, 22 de septiembre de 2017 22:03

shares
Noticias gael garcia y diego luna piden donativos para mexico

«La tierra nos sacudió y nos dejó muy afectados. La sociedad mexicana ha respondido de forma conmovedora, volcando todos sus esfuerzos para hacer frente a esta tragedia, pero necesitamos de la ayuda que nos pueda dar la gente del exterior. Toda ayuda es bienvenida. La agradeceremos desde lo más profundo de nuestro corazón». Esto es parte de un comunicado lanzado por Ambulante, esa gira de documentales que fundaron Gael García Bernal y Diego Luna hace ya doce años.

Con un video posteado a través de la cuenta de Twitter de Ambulante, los reconocidos también como “Charolastras”, invitaron a los extranjeros a sumarse a los esfuerzos para levantar a México y ayudar, con cualquier donativo, a las personas afectadas en Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca por el sismo del pasado 19 de septiembre.


 *Video: YouTube, IndiWire.

«Mi nombre es Gael García Bernal y así como muchos de ustedes saben, el pasado 19 de septiembre un terremoto devastador golpeó a México en su centro. La Ciudad de México así como ciudades como Puebla, Oaxaca y Morelos, y muchos otros lugares han sido severamente afectados» dice Gael al inicio del video.

Diego Luna, quien se sumó a esta propuesta, indicó: «Así como los últimos reportes dicen, 270 personas han muerto y más de cien están desaparecidas. Estimamos que cientos de miles de personas lo han perdido todo». Ambos dieron a conocer que todos tenemos mucho de qué estar agradecidos, ya que a pesar de cualquier división, la sociedad mexicana ha respondido favorablemente a este terremoto.

«Pero seguimos necesitando ayuda de todos ustedes que están viendo el desastre que hay hasta ahora. Te seguimos necesitando», continúa Diego. La petición directamente la hace Gael García: «Puedes ayudar a México a través de la plataforma Omaze, la cual nos permite recibir el dinero a nivel internacional».


gael garcia y diego luna piden donativos para mexico 1 

*Foto: Twitter @GaelGarciaB.

Ambos actores se sumaron a las iniciativas que han tenido otros mexicanos como la actriz Salma Hayek, quien a través de su cuenta de Instagram, aseguró que a ella ya le tocó estar en un terremoto, el de 1985, y que lamentablemente había perdido seres queridos. Instó a la gente a cooperar a través de una página en donde recaudará fondos, misma que ella inauguró al donar los primeros cien mil dólares.


*Video: YouTube 1Fila.

Se espera que en próximos días, en semanas o meses, en donde la gente siga necesitando ayuda para recuperar sus vidas tras la tragedia, más integrantes de la comunidad artística no sólo en México, sino alrededor del mundo, se sigan sumando a este tipo de iniciativas en donde se ayuda a que nuestro país recobre de a poco la tranquilidad que este sismo nos arrebató el pasado 19 de septiembre.


Podría interesarte:


México, el mundo está contigo

Canción por donación, la música también ayuda a los mexicanos tras el sismo

ETIQUETAS: Terror México
REFERENCIAS: Omaze Proceso Quien
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS