Vuelven Frida y sus colegas caninos a salvar vidas entre los escombros

Gustavo PinedaJueves, 21 de septiembre de 2017 11:41

shares
Noticias frida perra rescatista

(Foto: Twitter/ Gusgux)


Frida, la perrita perteneciente al binomio canino del equipo de rescate de la Secretaría Armada de México, junto a sus colegas de cuatro patas, encontraron en un lapso de 24 horas a un total de 78 personas, cifra que seguirá en aumento durante los siguientes días.

Después del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió de manera violenta el centro y sur del país, se activó el Plan México, una coordinación entre todas las autoridades y ciudadanía para rescatar a las personas que posiblemente se encuentren debajo de los escombros. 

A través de la logística y acciones eficientes, este plan de emergencia trajo de vuelta a Frida y sus compañeros caninos para que inicien sus labores de olfateo en la capital del país. Ellos estuvieron desde el pasado 7 de septiembre en las comunidades donde se registraron mayores afectaciones en los estados de Oaxaca y Chiapas.


A través de un video, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) explicó la valiosa ayuda y amor que tienen los perros rescatistas para realizar su máximo esfuerzo y trabajar a contrarreloj ante el desastre.

La Semar detalló que Frida es una perra raza labrador, tiene seis años y pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, hasta la fecha, ella salvó a más de 50 personas en distintos desastres naturales como el terremoto del pasado siete de septiembre al sur del país, así como el sismo en Ecuador, los deslaves que se registraron en Guatemala y los incendios en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ella y sus compañeros en cuatro patas vuelven a la acción para olfatear entre el polvo de los escombros de varios inmuebles que colapsaron el pasado miércoles.


La ayuda de Frida, Titán, Eco y demás binomios caninos (perro rescatista y agente) provocó distintas reacciones en Twitter, la mayoría de los comentarios fueron de apoyo y ternura por el rostro de la hermosa perra rescatista.


Muchos quieren a Frida en los billetes de 500 pesos.


Otros la observan como un ángel de cuatro patas.


El artista Gus Gux plasmó a Frida en el rescate de otros amigos cuadrúpedos.


ETIQUETAS: México Animales
REFERENCIAS: Semar Tiempo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS