¡Saca el paraguas! Frente frío provocará lluvias este lunes

Vicente RendónLunes, 24 de septiembre de 2018 8:25

shares
Noticias frente frio 2 provocara lluvias en mexico

Esta tarde, se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en algunas regiones.


Ya sea un buen paraguas o una chamarra, te recomiendo no las dejes en casa pues este lunes el frente frío 2 se extenderá en el norte de Tamaulipas, situación que provocará lluvias en gran parte de México; se prevé que deje de afectar al país en el transcurso del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


frente frio 2 provocara lluvias en mexico 1

Las lluvias estarán presentes en la capital gracias al Frente Frío 2. (Foto: Milenio)


¿Qué dice el SMN?

En su reporte más reciente, el SMN pronosticó que la onda tropical 39 cruzará el sureste, sur y oriente de México. Esto mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.


Lee también: Suman cinco muertos por lluvias e inundaciones en Sinaloa


Lo sé, son palabras muy profesionales. En términos mortales, el SMN estableció que para la Península de Baja California habrá cielo medio nublado y por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.


frente frio 2 provocara lluvias en mexico 2

Las fuertes lluvias seguirán afectando a Sinaloa, un estado en emergencia por las inundaciones. (Foto: Siglo de Torreón)


En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.


En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas. Por su parte, en el Golfo de México se estima por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas y descargas eléctricas con posibles granizadas en Veracruz y Tabasco, además de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.


frente frio 2 provocara lluvias en mexico 3

En gran parte del país seguirán las lluvias este lunes. (Foto: El Horizonte)


En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.


Para el centro del país habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.


Podría interesarte:

Sinaloa, 30 toneladas de ayuda van en camino

Lluvias en Sinaloa dejan muertos, inundaciones y estado de emergencia

ETIQUETAS: lluvia México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS