Las rentas de departamentos fantasmas, el nuevo fraude en contra de los damnificados por el sismo.

Lau AlmarazJueves, 12 de octubre de 2017 22:23

shares
Noticias fraudes en contra de damnificados

Los defraudadores ofrecen inmuebles que no existen al precio del cheque de tres mil pesos, otorgado por el gobierno de la CDMX

Se acabó la solidaridad y el espíritu de ser buenas personas tras el sismo que la tarde del 19 de septiembre sacudió a México. Miles de mexicanos perdieron sus hogares y abusando de esta situación, muchas personas cometen fraudes en contra de aquellos que hoy no tienen nada.

La ciudadanía no se queda callada y protesta. Muchos de ellos tienen que buscar un lugar en donde quedarse mientras su situación se aclara, así que a través de Internet buscan rentas que se ajusten al apoyo que recibieron por parte del gobierno de la Ciudad de México, esos cheques de tres mil pesos mensuales que han sido tan socorridos desde que se ofrecieron a los damnificados.


fraudes en contra de damnificados 1

*Foto: Televisa News.

Ahora, las protestas radican en que, los defraudadores se anuncian a través de páginas en línea en donde ofrecen rentas de departamentos justo a ese costo: tres mil pesos. Posteriormente, los presuntos dueños piden el depósito a una cuenta de manera inmediata (la cual consta del depósito de un mes y una renta, es decir, seis mil pesos), aludiendo alta demanda de los inmuebles. Cuando los afectados acuden al domicilio que supuestamente les rentaron, estos no existen o descubren también que fue “rentado” a otras personas a las que también engañaron.


fraudes en contra de damnificados 2

*Foto: La Opinión.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, informó que derivado del incremento que se tiene por encontrar un lugar qué rentar, mientras las revisiones a sus edificios se realizan o mientras encuentran otro domicilio en el cual establecerse, se han recibido diversas denuncias por fraudes a damnificados.

Aunque no es una práctica nueva, el organismo recomendó que si encuentran algún lugar que se oferte en Internet, lo visiten personalmente antes de hacer cualquier depósito. También se aconseja que conozcan personalmente al arrendatario y que firmen un documento legal que acredite la renta antes de pagar cualquier suma, todo con el fin de evitar que aumenten estos fraudes que se cometen en contra de los damnificados del sismo del 19S.


Podría interesarte:

Falsos damnificados del sismo en la CDMX devuelven cheques de apoyo para pagar renta

Frida, de heroína canina a protagonista del circo mediático

ETIQUETAS: México sismo
REFERENCIAS: El Universal Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS