Tras sufrir una enfermedad mental, el actor Frankie Muniz olvidó su pasado como protagonista de Malcolm

Gustavo PinedaViernes, 13 de octubre de 2017 13:00

shares
Noticias frankiemuniz olvido malcolm por enfermedad menta

El actor padece ataques isquémicos transitorios, es decir, episodios cortos con convulsiones similares a un derrame cerebral, que pueden durar pocos minutos hasta horas.

El actor estadounidense de 31 años, Frankie Muniz, protagonista de la serie de comedia Malcolm el de en Medio, padece una enfermedad mental que provocó daños en su memoria, a tal grado que ya no recuerda absolutamente nada de las filmaciones ni a sus compañeros.


Durante una entrevista que dio para TMZ, Frankie relató que padece de ataques isquémicos transitorios, es decir, episodios cortos con convulsiones similares a un derrame cerebral que pueden durar de pocos minutos hasta horas. Aunque es algo de no le gusta hablar, se siente "normal" a pesar de que no tenga la mejor memoria ahora, se siente feliz y está bien.


«Recuerdo algunos momentos (de Malcolm), pero necesito ver videos e imágenes como ayuda. Este verano vi varios episodios, y es muy divertido el show, no recuerdo que haya estado en las filmaciones, pero la serie es muy graciosa, me alegra haber sido parte de ello».


frankiemuniz olvido malcolm por enfermedad menta 1

*Foto: ABC News.

En entrevista para el medio US Weekly, el comediante explicó que durante los últimos diez años inició una batalla contra su trastorno mental.


«Experimenté la pérdida de memoria desde hace unos diez años, mi madre me ayuda durante todo ese tiempo al acercarme fotografías, o hablando de historias como filmábamos Malcolm y cosas así, desde mostrarme objetos y para mi es una historia nueva».


Actualmente Frankie concursa en el programa de baile Dancing With the Stars y para la cadena ABC News detalló que después de trabajar como actor, se concentró en otra de sus grandes pasiones, el automovilismo, actividad donde sufrió de nuevo esas contusiones cerebrales.


«Hace 10 años me rompí 38 huesos cuando era piloto de carreras, no recuerdo haber sido tan frágil».





«No soy un bailarín, de hecho, cuando estoy detrás de cámaras me mareo, tengo náuseas. Cuando las convulsiones empiezan suelo perder la vista, dolor de cabeza, me desmayo, desconozco a la gente e incluso a familiares, como mi mamá. Me asusta mucho, porque puede ocurrir en cualquier momento, mi cuerpo no me hace caso, y no debería bailar pero la danza me hace muy feliz».


Muniz grabó del 2000 al 2006 la multipremiada serie Malcolm el de en Medio, una comida estadounidense que se transmitió durante siete temporadas en la cadena Fox y provocó cientos de sonrisas al mostrar las peripecias de un niño genio que detesta crecer en el seno de una familia disfuncional e intenta sobrellevar las dificultades de la adolescencia con todos los obstáculos que encuentra en el camino.


Podría interesarte:

Razones por las que Malcolm es la mejor serie de todos los tiempos

Breaking Bad de la vida real: El profesor de ciencia que fabrica metanfetaminas

¿Los videojuegos son igual de adictivos que las drogas?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS